Compartir
Publicidad

Los efectos poco especiales de 'Los protegidos'

Los efectos poco especiales de 'Los protegidos'
33 Comentarios
Publicidad


A pesar de que ‘Los protegidos’ es una serie en la que tienen mucho peso los efectos especiales siempre he pensado que no eran demasiado espectaculares, como que se quedaban a medio camino, por eso me he quedado de piedra al enterarme de que los hace el mismo equipo que hizo, por ejemplo, lo efectos de ‘Ágora’, la peli de Amenábar, quienes reconocen que no son demasiado llamativos, por decirlo de alguna manera.

Según parece, los efectos en la serie suponen un 10% sobre el total del presupuesto, una cantidad no muy elevada y que da para cuatro tipos de efectos: cosas que se mueven y descargas eléctricas, ambos fáciles de hacer; e invisibilidad y metamorfosis, los más complejos. Con poco dinero y poca espectacularidad, ¿qué se pretende entonces con el invento?

La intención no es otra que la de poner una pica en Flandes y, por poco dinero, erigirse como la primera serie española con efectos especiales, aunque esos efectos dejen mucho que desear en la época en la que estamos, seguramente porque desde la cadena no han querido invertir más en el tema. Un asunto que en el total de la producción es del todo irrelevante y más si nos ponemos a pensar en los parecidos razonables de la serie.

‘Los protegidos’ está haciendo buenos datos, sí, pero en parte es porque se ha estrenado en un momento propicio, con un vacío en lo que a dramedias se refiere. Un género que, mal que nos pese a algunos, sigue interesando a la mayoría de los espectadores. El secreto de ‘Los protegidos’ creo que no es otro que el de haber cubierto un hueco en series para toda la familia de corte comtemporáneo. La misma historia sin los poderes de los personajes, en otro contexto, habría funcionado exactamente igual.

Vía | Heraldo de Soria
En ¡Vaya Tele! | ‘Los protegidos’, serie bastante mejorable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio