Compartir
Publicidad

'Los hombres de Paco' arrasan en su despedida

'Los hombres de Paco' arrasan en su despedida
25 Comentarios
Publicidad

El final de temporada de 'Los hombres de Paco' marcó anoche un hito indiscutible, nos guste más o menos la serie. Con un 27,2% del share y 3.712.000 espectadores, las cifras sitúan el episodio con el segundo mejor dato de la serie, algo muy relevante a pesar de que la competencia en esta época no está tan boyante como en otras fechas. Además, el capítulo supuso un antes y un después en la evolución dramática de la producción con la muerte de cuatro personajes.

'Los hombres de Paco' es conocida en los círculos televisivos como 'Los Serrano' con pistolas pero eso sería al principio porque salta a la vista que Globomedia no quiere matar la gallina de los huevos de oro y aspira a renovar las tramas de cara a la siguiente temporada con una lavado de cara importante y con una concesión clara a las admiradoras de Hugo Silva, que parece que no vieron con buenos ojos el supuesto final que le prepararon al personaje capítulos atrás.

¿Qué os parece el final a lo 'Kill Bill' en la "boda Pepsi" (Pepa y Silvia)? Con cuatro actores menos la producción será inevitablemente más barata y, aunque se sustituyeran estos actores por otros, el caché de los nuevos sería lógicamente inferior. Era inevitable el giro de la comedia al drama, se viene intuyendo desde hace tiempo, pero hasta enero, fecha en la que se empezará a emitir la siguiente temporada, no sabremos si es definitivo o una cuestión episódica. Lo cierto es que "Todos los planes de Lucas Fernández", es el título del episodio, ha sido un baño de lágrimas y un alarde de tiroteos inacabables.

Todos los frentes están abiertos de cara a la siguiente temporada y me parece que aventurar nada respecto a tramas es absurdo, lo que sí parece claro es que los cambios van a ser más que evidentes. Lo de alargar las series a toda costa tiene un precio y es complicado que las ficciones que salen de otras mantengan el interés y no traicionen su esencia, pero tiempo tienen para intentar adecuarse a los gustos y exigencias de los espectadores. Estrenar en enero con éxito no es tan fácil como hacer una despedida por todo lo alto en julio. Veremos cómo les va.

En ¡Vaya Tele! | 'Los hombres de Paco', del humor negro al drama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio