Publicidad

Edición USA: Buen estreno de 'Los 100', la March Madness trastoca la programación de CBS y más

Edición USA: Buen estreno de 'Los 100', la March Madness trastoca la programación de CBS y más
8 comentarios

Esta semana ha estado marcada en la televisión de Estados Unidos por el inicio de lo que se conoce como March Madness, la fase final del torneo de baloncesto universitario, que hasta el próximo 7 de abril puede verse tanto en CBS (que emite la Final Four) como en TNT y TBS, y que puede alterar las programaciones de esas cadenas. De momento, el inicio de la cobertura de CBS del campeonato no pudo el jueves imponerse a 'Scandal' y su enésimo giro impactante, y también benefició a 'Community' y 'Parks and Recreation', que subieron por encima de los tres millones de espectadores, una marca no demasiado habitual para ellos, al no encontrarse enfrente a 'The Big Bang Theory'.

Veremos cómo evolucionan las audiencias cuando el torneo se acerque a las últimas rondas, porque ya el viernes vivieron una subida que, sin embargo, no impidió que The CW tuviera una buena noche con 'Hart of Dixie' y 'Whose line is it anyway?', que le dio a la cadena su mejor viernes en tres años. Ambos programas superaron a 'Rake' en FOX, así que ya podemos suponer que el futuro de la serie de Greg Kinnear no es demasiado halagüeño.

'Los 100' debuta con fuerza

De todos modos, la mejor noticia para The CW llegó el miércoles, cuando 'Los 100' se estrenó con algo más de 2,6 millones de espectadores y 0,9 en la demo. Así dicho no parecen cifras demasiado emocionantes, pero teniendo en cuenta la cadena, no son despreciables. La serie mejoró el lead-in de 'Arrow', que tuvo 0,8 en la demo, y fue el mejor estreno de midseason para The CW desde 'Life unexpected', en 2010. Conociendo estos datos, el 1,2 que tuvo 'Revolution' en NBC no ofrece demasiadas esperanzas a sus fans de que tendrá tercera temporada, pero nunca se sabe.

NBC deja ver 'Rosemary's baby'

rosemarysbaby

Ya que hablábamos de NBC, la cadena ha hecho públicas un par de fotos de su miniserie remake de 'La semilla del diablo', o 'Rosemary's baby', protagonizada por Zoe Saldaña y Patrick J. Wilson Adams, y que se verá en mayo. En Entertainment Weekly mostraban esas dos imágenes, más el póster de la miniserie, que traslada la acción a París y que mantendrá la misma historia del libro de Ira Levin y la película de Roman Polanski que lo adaptó, con ese joven matrimonio que se muda a un edificio con unos vecinos digamos que no demasiado recomendables.

'The Walking Dead', ¿en abierto?

MyNetwork TV es un canal, propiedad de FOX, que emitirá, a partir del próximo otoño, las tres primeras temporadas de 'The Walking Dead' en sindicación, en un movimiento bastante curioso y que se explica en parte porque Fox International Channels también distribuye la serie internacionalmente, y la produce. La cadena, hasta ahora, repetía series como 'Bones', 'Monk' o 'Ley y orden: Acción criminal', así que este movimiento va a darle un notable empujón. Eso sí, 'The Walking Dead' será editada para que sea más apta para una audiencia familiar, lo que puede ser realmente interesante de ver. CBS ya intentó algo así con 'Dexter' durante la huelga de guionistas de 2007/08 y no acabó de funcionar.

'Survivor' y 'American Idol' enfrentarán los finales

Si hay dos programas veteranos, pero que concentren mucha atención del público, son 'Survivor' en CBS y 'American Idol' en FOX, los dos realities que cambiaron para siempre el panorama televisivo estadounidense cuando debutaron, a principios de los 2000. Desde entonces, sus finales de temporada nunca se habían enfrentado, pues 'Survivor' solía finalizar en domingo, pero lo harán por primera vez este año. CBS ha decidido dejar el último programa de su reality en miércoles, su día de emisión, con lo que el 21 de mayo competirá directamente contra la final de 'American Idol'. Esta semana, los supervivientes superaron a los cantantes, así que será interesante ver cómo se desarrolla el enfrentamiento hasta el último día.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios