Publicidad

Edición USA: El final de 'Cómo conocí a vuestra madre', los estrenos de midseason y más

Edición USA: El final de 'Cómo conocí a vuestra madre', los estrenos de midseason y más
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las series están ya de vacaciones invernales en Estados Unidos hasta, al menos, la primera semana de enero, así que la actualidad está dominada más por los anuncios de cuándo regresarán a la parrilla y por lo que pase con diferentes reality shows, que suelen ocupar la atención de las webs especializadas en cuanto la ficción entra en repeticiones. Por ejemplo, el asunto que más ha dado que hablar esta semana han sido las declaraciones homófobas que ha hecho uno de los protagonistas de 'Duck Dynasty', un programa de A&E que sigue a una familia dedicada a la elaboración de reclamos para la caza de patos. Este verano, tuvo más de once millones de espectadores y diversos miembros de los Robertson se han paseado por programas y talk shows de todo tipo.

Las declaraciones del tío Phil han llevado a la cadena a apartarlo del reality, pero es uno de los personajes más populares de 'Duck Dynasty' y, de momento, el futuro del programa es incierto. Y mientras la polémica se desarrollaba en informativos, programas de late night y, por supuesto, en Twitter, en la televisión estadounidense pasaban estas otras cosas.

Ya hay fecha para el final de 'HIMYM'

Efectivamente, CBS ha anunciado que 'Cómo conocí a vuestra madre' echará el cierre definitivo el 31 de marzo, con un capítulo doble. Esa fecha es significativa porque la cadena no va a estirar los capítulos finales hasta mayo, con los consiguientes y constantes parones de programación, sino que va a emitirlos más de seguido. Además, se sabe ya qué serie tomará su testigo los lunes por la noche a partir de abril, y será una novedad, 'Friends with better lives', cuyo primer episodio se verá justo después de que Ted termine la historia que les ha contado a sus hijos durante nueve temporadas. Es una comedia romántica protagonizada por James Van Der Beek.

Sin embargo, no va a ser ése el título que herede el horario de 'HIMYM', sino que lo hará '2 broke girls'. Además, CBS ha anunciado también que uno de sus estrenos más esperados, 'Intelligence', se estrenará finalmente el 7 de enero para, a la semana siguiente, pasar a su horario habitual cerrando la noche de los lunes. Originalmente, su debut estaba previsto para febrero, pero la cadena decidió adelantarlo.

El regreso de 'Hannibal'

hannibals2

Otra serie de midseason de la que ya se sabe cuándo volverá es 'Hannibal'. NBC ha hecho público el debut de su segunda temporada, que será el 28 de febrero, y un poster para esos nuevos capítulos con un eslógan muy revelador, "abraza la locura". La serie de Bryan Fuller, una de las sorpresas de este año, pasará a emitirse los viernes, heredando el horario de 'Drácula' y justo después de 'Grimm'. Puede ser un horario extraño para ella, pero teniendo en cuenta que su primera temporada no fue lo que se dice un éxito de audiencia, es una maniobra de la cadena que tiene su lógica.

Las series de FX

Otro canal que también ha anunciado las fechas de regreso de algunas de sus series para 2014 es FX. Las dos que vuelven más pronto ahí son 'The Americans' y 'Justified'. La primera estrenará su segunda temporada en febrero, sin que se sepa aún un día concreto, mientras la quinta entrega de la segunda empezará a verse el próximo 7 de enero. Al parecer, vamos a ver a la familia Crowe (la de Dewey, aquél al que hicieron creer que le habían quitado los dos riñones en un motel) y, por supuesto, a Boyd enfrentándose a la nueva siuación con Ava.

'The X Factor' acaba sin que le interese a nadie

FOX confiaba hace un par de años en que 'The X Factor' sería el sucesor natural de 'American Idol', pero en su lugar, se han encontrado con que perderán a Demi Lovato como juez el año que viene y, para colmo, su final de temporada, en el que se eligía al ganador, tuvo un 1,7 en los demográficos que le sirvió para destacar en una noche de repeticiones, pero que es una notable bajada con respecto al 3,1 de la temporada pasada. Además, el especial 'A Charlie Brown Christmas', de ABC, se quedó a poco de superarlo en las demos, con un 1,6. Pero es que cualquier especial de Charlie Brown le funciona estupendamente a la cadena de Disney, sobre todo el de Halloween.

Esto es todo por ahora. La semana que viene, la programación en Estados Unidos estará todavía más parada, lo que es un interesante contraste frente a un Reino Unido que lanza toda su artillería pesada aprovechando las festividades de Navidad y Boxing Day.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios