Publicidad

El inicio de la temporada se llena de fracasos

El inicio de la temporada se llena de fracasos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un mes después del comienzo de la temporada televisiva, es un buen momento para hacer un primer balance. A finales de agosto publicamos una serie de entradas en las que os comentábamos las novedades que ofrecerían las diferentes cadenas. De esas novedades, se han estrenado ya once y sólo puede hablarse de éxito en el caso de dos de esos nuevos programas (estableciendo como criterio que superen la media de audiencia de su cadena). El resto, o siguen luchando por asentarse en la parrilla o directamente ya han sido cancelados.

Cuatro es la cadena que más novedades ha emitido en este mes y la única que puede decir que ha estrenado algún programa con acierto. Tanto Pekin Express como Madres adolescentes consiguen muy buenos resultados en las noches de domingos y viernes, respectivamente. Circus, como sabéis, ya ha anunciado su final y Estas no son las noticias, el programa de Quequé, no consigue encontrar su hueco. Ayer bajó del 5% de share y se vio superado por JAG, Alerta roja en laSexta. Aún así, yo sigo teniendo esperanzas de que este programa pueda acabar funcionando en esa franja horaria.

Antena 3 está teniendo menos suerte aún en este comienzo de curso. Sexy money no comenzó mal pero en su segundo capítulo registro un descenso de audiencia preocupante. Habrá que ver cómo sigue evolucionando; si no funciona, ya sabéis, se irá al late night, donde la cadena comenzará a deshacerse de los capítulos a razón de tres por semana. Cazadores de hombres, la nueva ficción nacional, se estrenó con malos registros está semana y No es programa para viejos suele rondar un insuficiente 11% de cuota de pantalla.

LaSexta ya ha finiquitado sus dos estrenos de la temporada. La cadena está demostrando bastante poca paciencia y tanto De patitas en la calle como No te olvides de la letra han tenido un recorrido muy corto. Telecinco, en cambio, sigue manteniendo en antena (¿por cuánto tiempo más?) su único estreno del mes de septiembre, ¿Xq no te callas?, que se queda siempre muy por debajo de la media de la cadena.

Por último, en la televisión pública, hay un caso bastante curioso. En noches como ésta de Juan Ramón Lucas ha remotando claramente un mal inicio y se sitúa ya sólo ligeramente por debajo de la media de la cadena. Si sigue así quizá en breve salga de la lista negra de programas en peligro. Lo contrario ha ocurrido con Plutón BRB Nero que, de un buen comienzo rozando el 6% de share, ha bajado en semanas sucesivas hasta el 3,4%. En cualquier caso, en La 2 no creo que corra peligro.

Datos de audiencia | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Nueva temporada 2008

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir