Publicidad

Telecinco, líder estable frente a la subida de Antena 3
Audiencias

Telecinco, líder estable frente a la subida de Antena 3

Arrancamos hoja en el calendario y eso es mucho cuando hablamos de televisión porque, con cada día 1, tenemos una cita ineludible con las audiencias del mes anterior, en este caso, noviembre, a las que siempre nos gusta acercarnos para comprobar cuáles son los canales más vistos y qué espacios han conseguido encandilar a la audiencia.

Telecinco cumple 15 meses consecutivos como líder imbatible. Es el canal más visto durante cada mes desde hace más de un año, y sus rivales no han conseguido mermar su poder. En noviembre anota un 15,1% que le hace repetir el resultado obtenido en octubre. Si nos trasladamos a las cifras de año pasado, comprobamos una notable mejoría por parte del canal, que en noviembre de 2014, se quedaba con el 14,6% del share. De hecho, este ha sido su mejor noviembre desde 2009.

Mientras tanto, Antena 3 sigue en firme persecución, a la búsqueda de un primer lugar que no termina de llegar. Anota un 14,3% de la audiencia, lo que le hace incrementar sus cifras en tres décimas. La progresión del canal de Atresmedia es positiva, pues si nos fijamos en los datos logrados hace un año, vemos que ha superado con creces aquel 13,6% de noviembre de 2014.

En cuanto a TVE, malas noticias para La 1, el primer canal, pues baja tres décimas respecto a octubre y se queda con el 9,7% del share. Precisamente, las mismas audiencias que consiguió en noviembre del año pasado. Y, si hablamos de La 2, tampoco podemos decir que nos lleguen buenas nuevas. El canal baja, dos décimas, y anota el 2,4% de la audiencia.

La Sexta aumenta distancias

Audiencias Grupos

Las audiencias por grupos nos dejan pocas sorpresas. De nuevo, Mediaset se lleva el gato al agua. Consigue un 30,1% del total, lo que le hace bajar un poco respecto al mes anterior, un octubre en el que se quedó con el 30,4% del share. Atresmedia, que, como sabéis, cuenta con un canal menos que su rival, consigue el 28,7% de la audiencia, lo que supone un aumento de ocho nada desdeñables décimas respecto a los datos de octubre.

La batalla particular que mantienen los dos canales "secundarios" de los grandes grupos, es decir, el duelo entre La Sexta y Cuatro, se salda con la victoria de la primera, que con su 7,7%, sube cuatro décimas respecto a octubre e incrementa su distancia con Cuatro, aumentándola a un punto. La filial de Mediaset repite resultados y se queda con el 6,7% de la audiencia.

Máximo para 13TV

En cuanto al resto de canales de TDT, conviene destacar los resultados de 13TV que, con su 2,3% aumenta dos décimas y consigue su cifra máxima mensual. Por su parte, FDF sigue siendo el canal más visto, aunque pierde audiencia con una bajada de dos décimas que le deja en el 3,1%. Neox, Divinity, Clan o Paramount Channel o Discovery MAX repiten resultado. Nova sube dos décimas (2,4%), las mismas que baja Energy (1,3%).

Las 20 emisiones más vistas

20emisiones
  • Deportes: Un mes más, no hay duda de cuáles son los espacios más vistos. Las competiciones deportivas son sinónimo de imán para las audiencias. Que las emisiones se refieran a la Champions League o al final del Mundial de Motociclismo ayuda en este éxito.

  • 'El Hormiguero 3.0': Antena 3 sigue demostrando que uno de sus movimientos más inteligentes fue fichar a Pablo Motos y traerlo desde Cuatro para presentar su 'Hormiguero 3.0'. Cuatro emisiones entre lo más visto del mes le aúpan como el access más exitoso.

  • 'Ocho apellidos vascos': El estreno de una de las películas españolas más taquilleras de la historia no podía fallar, se convirtió en un gran triunfo para la pequeña pantalla, con una cuota de pantalla del 30,8%.

Conclusiones

Encaramos la Navidad, que modificará nuestras parrillas para dejarnos uno de los meses más extraños del año. Mientras, ya podemos sacar conclusiones sobre los grandes éxitos del arranque de temporada: 'Mar de plástico' es la ficción nacional más vista, mientras que 'En la tuya o en la mía' es el formato de no ficción con mayor repercusión entre los espectadores. No podemos olvidar 'La Voz Kids', que reinó como talent show en el principio de curso.

En ¡Vaya Tele! | Análisis mensual de audiencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios