Compartir
Publicidad
'Mar de plástico', lo que necesitas saber
Antena 3

'Mar de plástico', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

La ficción española está cambiando. Las cadenas han dejado atrás el modelo de dramedia familiar que tanto triunfó en los 90 y que ahora resulta un tanto agotado, y se están atreviendo con nuevas temáticas y géneros que resulten más atractivos para un espectador acostumbrado a la ficción internacional más trepidante. 'Mar de plástico' quiere ser un ejemplo más de ello.

La nueva serie de Atresmedia llegará al prime time para conquistar al público más difícil con una historia que unirá thriller y una complicada red social con muchas implicaciones para los personajes. Se trata de la nueva apuesta de Boomerang TV para el canal del grupo Planeta, después de que una buena colaboración les haya hecho triunfar con productos como 'El secreto de Puente Viejo' o 'El tiempo entre costuras'.

'Mar de plástico', trepidante historia

Más vídeos en Antena3

Como decimos, uno de los puntos más interesantes de esta historia es el género que va a tocar, que nos va a traer el misterio que la resolución de un crimen conlleva. Lo policial, lo detectivesco y el seguimiento de las pistas prometen emoción para una trama que, además, pone sobre la palestra los conflictos sociales entre los habitantes de una zona de Almería en la que los invernaderos y los cultivos de interior marcan la vida de las personas.

El detonante de la historia es el asesinato de la joven Ainhoa, la hija de la alcaldesa del pueblo de Campoamargo, un lugar en medio del mar de plástico que suponen los invernaderos. Encontrar al culpable y desvelar los motivos del crimen llevará a que nos adentremos en un complejo mundo de relaciones y secretos en el que los matices y las verdades veladas son fundamentales.

Mar de personajes

Mdp Todos

El protagonista de toda esta historia es Héctor Tarancón, a quien interpreta Rodolfo Sancho. Él es sargento de la Guardia Civil y se encarga de investigar el asesinato de Ainhoa. En su vida personal, tiene un peso que no le deja avanzar, pues vivió una experiencia como soldado en Afganistán que le dejó marcado. Belén López da vida a otro de los personajes principales de la serie. Se trata de Marta, una ingeniera agrícola que trabaja para el Ayuntamiento. Es la viuda del mejor amigo de Héctor.

El universo de 'Mar de plástico' es muy complejo y tiene a personajes de todos los ámbitos sociales: tenemos Pedro Casablanc como Juan Rueda, uno de los hombres más poderosos de la región, propietario de muchos de los invernaderos, y su influyente familia: sus hijos Fernando y Sergio, con los actores Patrick Criado y Federico Aguado y Agneska, su segunda mujer, amante del lujo, interpretada por Lisi Linder...

... y otros personajes fundamentales como Lucas (Jesús Castro), el novio de Ainhoa; Kaled (Will Shepard), uno de los temporeros; Fara (Yaima Ramos), su hermana; o los compañeros de Héctor, miembros de la Guardia Civil y que le ayudarán con el caso. Ellos son Salva (Luis Fernández), al que le encantan las películas de acción y las armas; y Lola (Nya de la Rubia), una mujer fuerte y con mucha determinación.

'Mar de plástico', ¿por qué hay que verla?

Temporero

'Mar de plástico' quiere ser el reflejo de una situación social plagada de situaciones comprometidas, una dureza real que convierte a esta serie en una ficción que muestra un trozo de nuestro país que muchos desconocen. Además, cuenta con un personaje diferente, abrumador: el paisaje. Ese inmenso mar de plásticos creado por el hombre, un lugar único en el mundo.

San Isidro, Campohermoso, Tabernas, El Ejido, Balerma, La Mojonera... son algunas de las localizaciones que veremos en la serie, todas en la provincia de Almería, donde los invernaderos han transformado las vidas de los pueblos. 'Mar de plástico' nos llega como la suma de todo ello: la magia del paisaje, el misterio del thriller, los intensos microcosmos de cada comunidad. ¿Logrará hacer mella en nuestro corazoncito seriéfilo?

En ¡Vaya Tele! | 'Mar de plástico' aprieta aún más la competencia por el martes en Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio