Compartir
Publicidad
Publicidad

FOX Life estrena 'Yo soy Caitlyn', el documental que ha dado visibilidad a la comunidad transexual

FOX Life estrena 'Yo soy Caitlyn', el documental que ha dado visibilidad a la comunidad transexual
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

¿Quién iba a esperar que una docuserie spin off de 'Las Kardashian' iba a contribuir a que 2015 fuera el año de la visibilidad de la comunidad transgénero en Estados Unidos? Curiosamente, eso ha logrado en parte 'Yo soy Caitlyn', el programa que cuenta los primeros pasos de Caitlyn Jenner en el mundo tras anunciar en la portada de Vanity Fair, y en una ya famosa entrevista con Diane Sawyer, que ya no era más Bruce Jenner.

FOX Life estrena la serie documental mañana a las 14:15, y la emitirá de lunes a viernes. En ella veremos cómo Caitlyn va presentándose de nuevo ante su familia y cómo va encontrándose también con otras personas que la ayudan en su nueva vida. Es una figura realmente interesante por las contradicciones que también se aprecian en ella algunos capítulos. Caitlyn es republicana, no cree que deba legalizarse el matrimonio homosexual, y presenta algunas cuestiones interesantes sobre identidad de género y preferencias sexuales.

El anuncio de que el padrastro del clan Kardashian, medallista olímpico en los juegos de Munich '72, era transexual y que iba a empezar a vivir definitivamente como mujer, fue todo un terremoto mediático en Estados Unidos la pasada primavera, porque Jenner había sido un icono en los 70, gracias a sus éxitos deportivos, y ahora forma parte de una familia tan en el ojo de la atención televisiva y de los paparazzi como los Kardashian.

Después de 'Orange is the new black' y, muy especialmente, de 'Transparent', la llegada de 'Yo soy Caitlyn' ha contribuido a que se hablara mucho más en el país de la discriminación y las dificultades que sufren las personas transgénero, y se ha dado mucha más visibilidad a una comunidad que, para una gran parte de la población, se ve aún como algo exótico y alejado de ellos. La docuserie no deja de ser un reality show, y uno con unas peculiares paradojas en su centro sobre la explotación y frivolización del viaje vital de Caitlyn Jenner y, al mismo tiempo, cierta labor social.

En ¡Vaya Tele! | FOX Crime ha muerto, larga vida a FOX Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos