Publicidad

"Las sitcom han sido siempre lo básico de la televisión", entrevista a Danny Masterson

"Las sitcom han sido siempre lo básico de la televisión", entrevista a Danny Masterson
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años, el canal de cable básico TBS, conocido sobre todo por sus repeticiones de comedias como 'The Big Bang Theory', ha potenciado su estrategia de producción de sus propias series, y entre ellas figura 'Men at work', creada por el actor Breckin Meyer y que estrenará en enero su tercera temporada. La primera, sin embargo, llegará a España, de la mano de Paramount Comedy, el próximo lunes 16, a las 20:30. Será la toma de contacto con Milo y sus tres amigos y compañeros de trabajo en la revista Full Steam, en Nueva York, que intentan ayudarlo a superar la ruptura con su novia dándole consejos para que tenga más éxito con las mujeres.

Los protagonistas son todos actores ya conocidos del medio, como Michael Cassidy, James Lesure, Adam Busch y Danny Masterson, que se hizo famoso gracias a otra comedia que giraba en torno a un grupo de amigos, 'Aquellos maravillosos 70', aunque en ese caso eran adolescentes que vivían en un pueblo de Wisconsin en los 70. Masterson dedicó unos minutos a charlar por teléfono con ¡Vaya Tele! sobre la serie y su personaje, así como de lo que ha cambiado el panorama de las comedias desde que 'Aquellos maravillosos 70' dejó de emitirse.

¿Cómo describirías a Milo? Es más inocente que un tipo normal. Estuvo en una relación durante diez años y, cuando se termina, está muy atrasado en lo que se refiere a las citas, se ha perdido todo lo último con los mensajes, Facebook, los móviles y todo eso. Se ha quedado anticuado y, después de que su novia le engañe con otro y lo deje, le cuesta adaptarse y entrar otra vez en el mundo de las citas. Por eso le pide ayuda a sus amigos.

¿Notas que ha cambiado tanto conocer gente con los móviles, Facebook, Whatssapp y todo eso como para que Milo esté tan fuera de onda? Es la noche y el día. Yo compré mi primer ordenador hace quince años, que no es tanto tiempo, pero sí veo ese cambio. Ahora, alguien conoce a alguien y puedes vivir lo que pasabas antes en los primeros cinco días en sólo una noche.

El estado de las sitcom

En los últimos años han proliferado las comedias que giran alrededor de un grupo de amigos, que exploran de algún modo la amistad masculina ¿Qué aporta 'Men at work' que puede diferenciarla de todas las demás? En television, como en Estados Unidos estamos en cable y no nos ve tanta gente, podemos salirnos con la nuestra en contenido un poco más atrevido, con algo más de sexo, podemos insultarnos más a menudo. Somos un poco más atrevidos que otras series. Creo que por eso se trasladará bien a Europa, porque allí la sociedad es más moderna, no es tan conservadora.

menatwork

También hemos pasado de una época en la que las cadenas casi no producían comedias, a unos años en los que en cada temporada se estrenan muchas nuevas ¿Por qué crees que se ha producido este renacimiento de las sitcoms? Las cadenas y los productores estaban ganando mucho dinero con los reality shows, la gente quería dinero fácil. Pero en la historia de la televisión, desde 'I love Lucy', la sitcom ha sido siempre lo básico de las cadenas. La gente quiere llegar a casa al final de día y quiere reír. Para que funcionen se necesitan grandes guionistas, actores decentes y grandes directores. Por ejemplo, entre los directores que hemos tenido nosotros durante la primera temporada hay tres dde los que uno había trabajado en un montón de capítulos de 'Aquellos maravillosos 70', otro había dirigido otro montón de 'Dos hombres y medio' y otro había trabajado en muchos de 'The Big bang Theory'. Eran grandes directores para una serie que entonces aún estaba empezando. Ahora que mencionas 'Aquellos maravillosos 70', ¿notas que haya cambiado algo el género desde entonces?

Es exactamente igual. Ahora hay más sitcoms porque hay más cadenas de cable, pero no hay tantas grandes sitcom, aquellas series que eran éxitos enormes. 'Aquellos maravillosos 70' iba muy bien, pero 'Seinfeld' era enorme, y 'Friends' era enorme. Esas ya no están, pero ahora es más fácil para los tipos pequeños como nosotros encontrar una audiencia. En los demográficos vamos realmente bien, así que los anunciantes están contentos y pagan más por los anuncios. Pero las cosas son iguales.

El grupo de Milo

En una sitcom rodáis los episodios con público en directo. ¿Qué aporta el público a la serie? Es muy importante. Yo soy muy fan de '30 Rock', la comedia de Tina Fey, y ellos la rodaban más como una película, y era muy divertida. Hicieron un episodio en directo, con público, y era terrible. Las interpretaciones eran terribles porque no estaban acostumbrados a esa energía, a ese ritmo. Ser bueno en una sitcom es difícil porque hay que intentar no exagerar las bromas y no pasarse.

En la serie es importante la relación entre Milo y sus amigos. ¿Hicísteis algo especial para construir esa amistad, para desarrollar vuestra relación como actores? Pasamos un fin de semana en Las Vegas que ninguno recordamos. Hicimos un ¡Resacón en Las Vegas', exactamente como esa película, y volvimos siendo amigos. Las miradas de vergüenza entre nosotros después de ese fin de semana ayudan a crear una amistad. ¿Qué le dirías a alguien que nunca ha visto 'Men at work' para que le diera una oportunidad? Si quieres ver a cuatro amigos que salen desnudos de vez en cuando... No, que salen desnudos a menudo, en medio del frío, para reírte de ellos, tienes que verla.

En ¡Vaya Tele! | Verano 2012: Nuevas series americanas (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios