Compartir
Publicidad

'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' se rodarán a la vez: la trilogía del Baztán estará completa en 2020

'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' se rodarán a la vez: la trilogía del Baztán estará completa en 2020
2 Comentarios
Publicidad

El paso de 'El guardián invisible' por cines se saldó con casi 3,7 millones de euros de recaudación gracias a los más de 600.000 espectadores que se acercaron a ver la película dirigida por Fernando González Molina. Basada en la primera novela de La trilogía del Baztán, la noticia ahora es que se ha puesto fecha al inicio de rodaje de las dos siguientes entregas siguiendo un modelo más habitual de Hollywood que del cine español: se van a grabar al mismo tiempo.

Marta Etura regresa para interpretar de nuevo a la inspectora Amaia Salazar, pero no será la única integrante del reparto de 'El guardián invisible' que regrese en 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', pues Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado “Nene”, Itziar Aizpuru y Patricia López también estarán de vuelta. Lo que aún se desconoce es qué rostros nuevos se unirán a la saga creada por la escritora Dolores Redondo.

El rodaje de 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' arrancará el próximo 27 de agosto en Barcelona y se extenderá durante 18 semanas en la capital catalana y el valle del Baztán. Detrás de las cámaras volveremos a tener a Fernando González Molina, quien previamente había realizado títulos como 'Fuga de cerebros', 'Tres metros sobre el cielo' o 'Palmeras en la nieve'.

Si todo sale según lo previsto, 'Legado en los huesos' llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019, mientras que el estreno de 'Ofrenda en la tormenta' está fijado para 3 de abril de 2020. Apenas cuatro meses de diferencia entre ambas y esquivando el periodo del año en el que el séptimo arte en España se centra en los títulos oscarizables. Inteligente jugada por parte de Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio