Publicidad

Rodajes de abril del cine español | Elsa Pataky en Hollywood con Bigas Luna

Rodajes de abril del cine español | Elsa Pataky en Hollywood con Bigas Luna
12 comentarios

Este mes, el apartado de los rodajes patrios ha estado bastante más surtido de lo habitual. Tenemos nombres importantes, tanto detrás como delante de las cámaras, y también algunos proyectos arriesgados y novedosos para nuestra cinematografía, que tiene fama de quedarse siempre en lo mismo.

‘Di Di Hollywood’

‘Di Di Hollywood’ será la continuación de ‘Yo soy la Juani’ en la trilogía que el director Bigas Luna está creando sobre la fama. Este nuevo film estará protagonizado por Elsa Pataky y tendrá lugar en Hollywood, ciudad a la que ha acudido la protagonista persiguiendo el sueño de triunfar como actriz.

Bigas Luna descartó a Verónica Echegui, quien en principio iba a hacer el papel de DD, Diana Díaz, para elegir finalmente a Elsa Pataky porque, según declaró, “al igual que la protagonista de la historia, las grandes productoras comienzan a ofrecerle personajes y está siempre en el ojo de los medios de comunicación”. Aunque también podría ser porque su físico se asemeja más al de Brigitte Bardot, a quien se hace homenaje con esa repetición de siglas.

El rodaje se llevará a cabo entre La Ciudad de la Luz de Alicante y Los Ángeles. Se baraja incluir a otros actores célebres, como Andy García. La película podría estrenarse en septiembre de este año.

‘Luna caliente’

El lunes, 27 de abril, se inició el rodaje en Alta Definición de ‘Luna caliente’, la nueva película de Vicente Aranda, que se define como un thriller pasional, es decir, un género muy habitual en este director. Los protagonistas son Eduard Fernández y Thaïs Blume, a quien se ha podido ver recientemente en ‘Sin tetas no hay paraíso’, en el papel de Cris Baby.

‘Luna caliente’, adaptación de la novela del argentino Mempo Giardinelli, estará ambientada durante la dictadura militar en Argentina y tratará el tema de la angustia partiendo argumentalmente de la historia de una violación. Vicente Aranda, que se ha encargado del guión, ha declarado que “El largometraje será un tratado sobre la angustia, y tiene una secreta intención, que no quiero que sea manifiesta, pero que sirve para para poder hacer la película, y es la historia del ‘Doctor Jekyll y Mr. Hyde’”.

Las productoras Cre-Acción Films y Viviana Films sostendrán la grabación de ‘Luna caliente’ durante seis semanas y media en distintas poblaciones de Madrid, Burgos y Toledo.

Thais Blume

‘Retornos’

‘Retornos’, el debut en el largometraje de Luis Avilés, será otro thriller con el sexo como telón de fondo.

El guión de Alejandro Hernández relata la historia de un hombre (Xavier Estévez) que ha regresado a su pueblo, tras diez años de huida, para verse sorprendido por un truculento suceso: una de las chicas del club de alterne ha aparecido muerta en circunstancias no demasiado claras. La hija del protagonista (Manuela Vellés) era amiga de la muerta, por lo que él comienza a temer por la seguridad de esta joven.

Producen la empresa gallega Vaca Films, la portuguesa Zed Filmes, la argentina Patagonik Film Group y la TVG, con la colaboración del ICAA, la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta, ICA, el Programa Ibermedia, el IGAPE y el Programa Media. El rodaje, en 35 mm., se desarrollará durante 6 semanas en la ciudad de A Coruña y su comarca, así como en la zona de Noia.

‘Lope’

El director brasileño Andrucha Waddington inició el 23 de abril el rodaje de ‘Lope’, una coproducción hispano-brasileña que trasladará a la gran pantalla las aventuras y amores de juventud del escritor del Siglo de Oro Lope de Vega.

Los protagonistas de este film serán Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Alberto Amman, Juan Diego, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto y Ramón Pujol.

Se encargan de la producción Antena 3 Films, El Toro Pictures e Ikiru Films, por parte de España, y la brasileña Conspiraçao Filmes. La filmación se prolongará hasta el mes de julio en localizaciones de Madrid y de la costa atlántica de Marruecos.

‘La daga de Rasputín’

‘La daga de Rasputín’, es la secuela de la taquillera ‘El oro de Moscú’, una comedia coral de aventuras que dirige Jesús Bonilla y que protagonizan María Barranco, Andrés Pajares, Juan Luis Galiardo y Antonio Resines, entre otros.

La trama nos habla de una daga que da un poder casi absoluto a quien la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños, aunque la pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín.

Producen Enrique Cerezo PC y Telecinco Cinema. La filmación se desarrollará durante ocho semanas en Madrid, Segovia, Medina del Campo y Moscú.

‘Regina Verbum’

Juan Pablo Echeverry y Fernando Castro escriben y dirigen la primera película española que combinará imagen real y animación en formato 3D estereoscópico, ‘Regina Verbum’. El film relatará la épica construcción de la Catedral de Santiago en la edad media y tendrá al maestro Mateo de protagonista. Se hablará también del poder de la rica burguesía gallega de la época y de su espinosa relación con la reina Urraca. La productora coruñesa Continental es quien financia el proyecto.

‘El idioma imposible’

La ópera prima de Rodrigo Rodero es una adaptación de la novela ‘El idioma imposible’, del escritor Francisco Casavella, que se describe como “un collage urbano que refleja el modo de vida romántico, desenfadado, duro y olvidado, que caracterizaba a las generaciones más jóvenes de la Barcelona de los ’80”.

El filme, cuyo rodaje se inició el 20 de abril y se prolongará hasta el 2 de junio en Catalunya y Madrid, lo producen Skapada Films, Irusoin, Marela Films, Encanta Films y Pato Films y se realiza en 35 mm.

‘Asunto Reiner’

Carlos Pérez Ferré es el director de la tv-movie ‘Asunto Reiner’ que comenzó a rodarse el jueves, 2 de abril, en Alta Definición y con producción de Gaia Audiovisuals, Fausto Producciones y Andalucine para TVV, TVC y Canal Sur. La filmación está teniendo lugar en diferentes localidades de la provincia de Valencia y su duración total será de unas cuatro semanas.

Vía | Cine y Tele.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios