Compartir
Publicidad
Publicidad

'Aningaaq', el cortometraje spin-off de 'Gravity'

Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Ha pasado ya algo más de un mes desde que ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013) llegase a los cines españoles. Bien sabéis que es una película que me entusiasmó, siendo mi favorita de lo que llevamos de año y dudo mucho que eso vaya a cambiar en lo que queda de 2013. Con una recaudación mundial superior a los 500 millones de dólares --un éxito indiscutible, incluso teniendo en cuenta que hacerla costó 100 millones--, lo normal sería que cada vez se hablara menos de ella hasta la casi asegurada nominación al Oscar a mejor película, pero sus responsables han querido evitarlo con el lanzamiento online de ‘Aningaaq’ (Jonás Cuarón, 2013), el cortometraje spin-off de ‘Gravity’.

Los que ya hayáis visto ‘Gravity’ --los que aún la tengáis pendiente no tengo muy claro qué hacéis leyendo esto-- recordaréis que en cierto momento el personaje interpretado por Sandra Bullock consigue contactar por radio con alguien que no habla en inglés, por lo que su llamada en busca de auxilio acaba en nada. ‘Aningaaq’ recupera ese momento, pero centrándose en el punto de vista de la persona al otro lado de la línea y aclarándonos todo lo que dice a la gran protagonista de la función.

Rodado con un presupuesto de apenas 100.000 dólares --la mayor parte se fueron en los gastos de desplazamiento--, ‘Aningaaq’ está dirigido por Jonás Cuarón, hijo de Alfonso y que ya colaboró con su padre en el guión de ‘Gravity’. Es una obra inicialmente pensada para ser meramente incluida como un extra en el blu-ray, pero ‘Aningaaq’ ha sido recibida con tanto entusiasmo que Warner ha decidido presentarloapara que sea considerada de cara las nominaciones al Oscar de mejor cortometraje en acción real. Personalmente, me parece una curiosidad bastante llamativa, pero no creo que sea ninguna genialidad.

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos