Compartir
Publicidad
Publicidad

'Martín' y 'Las seis en punta', los otros dos cortos de Julio Medem

'Martín' y 'Las seis en punta', los otros dos cortos de Julio Medem
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta entrada la tenía pendiente y no la hubiera escrito si Teresa no hubiera colgado un post anterior con los otros dos cortometrajes que rodó Julio Médem (tiene más rodados en super 8, pero a Médem son obras que no le gusta enseñar). Dado que sé que a Teresa le fascina Julio Médem, y supongo que otros muchos más que se sienten atraídos por su cine, traemos los otros dos cortos que rodó en 35 mm, y que terminaron por abrirle las puertas del largo.

El que está arriba se trata de 'Martín', y es más un mediometraje (si se puede emplear esta palabra), que rodó dentro del proyecto "7huellas7", producido por Elías Querejeta. El que va a continuación, se trata de 'Las seis en punta', que es anterior a 'Martín', y que logró algún que otro premio.

Ambos trabajos vienen con un prólogo y un epílogo del propio director, comentando ideas acerca de ambas películas. Las dos tienen como protagonista a un niño, y las dos tienen imágenes sugerentes, del estilo que más tarde veríamos en sus películas. Es un Medem joven, anterior a Vacas, que ya dejaba intuir el talento que tenía, independientemente de si te gusta más o menos su cine.

Espero que los disfrutéis, y pido de antemano perdón por el sonido, pero la grabación que encontré no tenía mejor calidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos