Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva edición de Hothouse, programa de animación de la National Film Board of Canada

Nueva edición de Hothouse, programa de animación de la National Film Board of Canada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los sitios de referencia en relación al mundo del cortometraje de animación es la National Film Board of Canada, más con el oscar que se llevó este año 'The Danish Poet' de Torill Kove. Dicho esto, comentaros que esta institución lleva realizando durante los últimos 4 años, un programa que responde al nombre de Hothouse. En él, reunen a un grupo de artistas emergentes de diferentes disciplinas para producir un cortometraje de animación en 12 semanas.

La última edición ha reunido, bajo la batuta de Torill Kove, a 6 artistas canadienses y dos brasileños, cuyos perfiles podemos ver en la página de Hothouse, así como un video podcast donde cuentan como está resultando el proceso de filmación de sus respectivos trabajos. Pero lo realmente interesante, es el enlace que allí encontramos, a los trabajos realizados en las tres ediciones anteriores, y que podemos saborear uno a uno.

Son en su mayoría trabajos experimentales, y requiere un tiempo poder verlos todos, pero la experiencia es gratificante, más cuando no nos cansamos de repetir que más allá de Pixar y Disney, existe un universo fascinante en el mundo del cortometraje de animación.

Vía | Cartoon Brew En blogdecine | The Danish Poet En blogdecine | 'A Great Big Robot From Outer Space Ate My Homework' de Mark Shirra, y resto de trabajos de la Vancouver Film School

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos