Compartir
Publicidad
Publicidad

West Bank Story, el corto ganador del oscar 2007

West Bank Story, el corto ganador del oscar 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hacía ya tiempo que no colgaba un cortometraje. En esta ocasión se trata de 'West Bank Story', comedia musical de Ari Sandel (director). Historia de amor al estilo de West Side Story, pero con humor, sobre David, un soldado israelí, y Fatima, una cajera de comida rápida palestina. Pareja que se enamora a pesar de la rivalidad de sus familias, que luchan por controlar la venta de falafel en su área de la ocupada Cisjordania.

Derrotó tanto a Borja Cobeaga como a Javier Fesser en la lucha por la estatuilla, y aunque no es mejor que nuestros dos cortometrajes, es más fácil de digerir. Es decir, comercial (lo que no quiere decir que no estemos ante un excelente trabajo), y diferente por ser un musical. Tiene algunos números francamente divertidos. Fue seleccionado para Sundance y obtuvo 25 premios.

No obstante, como siempre, sacar vuestras propias conclusiones.

ACTUALIZACIÓN: Se ha tenido que retirar el vídeo del corto, ya que el director del mismo, Ari Sandel, nos ha enviado una carta amable, "rogándonos" la retirada del mismo por tema de derechos de propiedad con varios de sus socios. Esa es la razón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos