Compartir
Publicidad
Publicidad

El director de '7 Vírgenes' rueda 'After', con Tristán Ulloa y Willy Toledo

El director de '7 Vírgenes' rueda 'After', con Tristán Ulloa y Willy Toledo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el éxito alcanzado con '7 Vírgenes', Alberto Rodríguez comenzó ayer a rodar en Sevilla 'After', film que cuenta cómo las vidas de unos treintañeros o cuarentones: Manuel, Ana y Julio, se reencuentran después de mucho tiempo y, según describe la productora: "juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche. Una huida a la adolescencia como única posibilidad para librarse de sus fantasmas. 'After' es la última parada, el último bar abierto. El final del trayecto".

Tristán Ulloa, Guillermo Toledo y Blanca Romero ('Física o Química') interpretarán los personajes protagonistas.

El guión vuelven a firmarlo Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, como en '7 Vírgenes', y también repite el equipo técnico de su anteriores películas: 'El Factor Pilgrim', 'El Traje' y '7 Vírgenes'. '7 vírgenes' era una película que lograba despertar ternura en el espectador hacia unos personajes que probablemente sería lo último que querrían producir si fuesen seres humanos reales. Ante ese exterior duro, macarra y delincuente, lo que podías ver detrás era a unos pobres chicos a los que les gustaría tener algo más de lo que tienen. Rodríguez lograba transmitirte eso de forma sutil con gran habilidad. La fotografía era bonita y el resultado general de la película tenía una gran dignidad.

Sin embargo, '7 vírgenes' pecaba de eso que les ocurre a casi todas las películas españolas: para dárselas de importante, seria y para alejarse de lo televisivo, el montaje es ominosamente lento y en todas y cada una de las situaciones, entre frase y frase se dejan unas pausas eternas que jamás se producirían si esos diálogos estuviesen extraídos de la vida real. Estas pausas, de aparente dramatismo, deberían utilizarse únicamente cuando es lógico que el personaje por algún motivo tarde en contestar o elija guardar silencio, pero si se utilizan tras todas las frases se vacían de contenido, pierden su capacidad de transmitir algo.

La premisa de 'After', sinceramente, no me atrae demasiado. Ese tipo de personajes no son personas con las que pueda encontrar un punto en común y supongo que me costará alcanzar la identificación con ellos. De todas formas, si el guión fuese bueno, la situación o el estilo de personas que sean no tendrían que influir en esto.

Más información en Blogdecine sobre '7 vírgenes'.

Fuente | Tesela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos