Compartir
Publicidad
Publicidad

'El novio de mi novia', un original chico conoce chica

'El novio de mi novia', un original chico conoce chica
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comedia romántica ‘El novio de mi novia’ (‘My Girlfriend’s Boyfriend’, 2010), escrita y dirigida por Daryn Tufts, apareció el año pasado en DVD y se está emitiendo desde el 25 febrero en Digital+.

Protagonizada por Alyssa Milano, Christopher Gorham, Michael Landes, Carol Kane y Beau Bridges; la película nos cuenta la historia de una joven que conoce a un aspirante a escritor que le atrae y con el que empieza una relación. Todo parece ir sobre ruedas, salvo por el hecho de que la misma tarde, Jesse había conocido también a otro hombre, un triunfador adinerado, con el que está manteniendo una idilio paralelo.

En un par de críticas de no hace demasiado tiempo me he quejado de que no me han gustado películas que sabía que iban a ser malas y que, en efecto, fueron malas. Supongo que suena incomprensible y que a muchos les hará preguntarse qué me espero cuando veo una película mala con intención de disfrutarla. Bueno, pues por ejemplo, puedo esperar lo que me aportó ‘El novio de mi novia’ cuando la vi por aquellas fechas. Está claro que se trata de un film de poca calidad, innecesario, complaciente y pobre de producción, pero contiene algunos elementos que consiguen engancharme y hacer que no me aburra.

El novio de mi novia

Es una pena que, desde el principio, ‘El novio de mi novia’ se haya rodado y producido con unas aspiraciones tan limitadas, como si se supiese que iría directa al consumo hogareño, ya que la idea de partida podría haber dado para más. La historia de siempre, que se resume con la consabida frase de «chico conoce chica» se plantea aquí de manera novedosa. El debutante Tufts, que también tiene créditos como actor y guionista en otros trabajos y que ha deambulado por diferentes empleos, hace lo que puede con un proyecto que habría requerido un genio, un Gondry o similar, para darle algunas vueltas y convertirlo en el relato mágico que podría ser.

SPOILERS: no voy a desvelar la sorpresa, pero creo que solo el hecho de mencionar la existencia de un giro final hará a quienes vean la película a partir de ahora devanarse tanto los sesos durante el visionado que probablemente den con ella o, por lo menos, no tengan la misma capacidad para admirarse de quienes vean el film sin ningún dato.

El novio de mi novia

Rara es la ocasión en la que no adivino la revelación final de las películas con sorpresas similares a ésta, pues se han producido infinidad de veces en cintas recientes. Sin embargo, ‘El novio de mi novia’ logró sorprenderme con algo que no había ni imaginado. Es posible que se debiese a que me encontraba desconcertada y era incapaz de aplicarle una lógica a la trama que estaba presenciando —llegué a plantearme que este film estuviese mostrando universos paralelos, hay que ser friqui—… por el motivo que fuese, no se puede negar el mérito al guion de estar presentando sin rodeos, trampas ni ocultación lo que nos dará sorpresa y conseguir que no se vea (FIN DEL SPOILER).

La comedia romántica

Con todo, se trata de una comedia romántica y, como tal, lo que hay que buscar es que haya química entre los protagonistas y funcione la parte amorosa en el sentido de que deseemos que acaben juntos, a pesar de los impedimentos. Los actores consiguen esta parte de su cometido, ya que caen simpáticos y nos ponen de su parte, especialmente Gorham —en la fotografía del final—; además de aportar el punto de comedia que hace falta para completar el buen rato, Kane más que nadie.

En total, me quedo con lo que decía al inicio: buena película no es, pero sí resulta curiosa y, por ese motivo, me ha parecido que tendría sentido escribir sobre ella, a sabiendas de que es una más del montón… o más bien de la estantería del videoclub.

Mi puntuación:

2

Christopher Gorham en

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos