Compartir

'En el Sótano', el mejor film de William Malone

Guardar
1 Comentarios

¿Y quién es William Malone? pues el responsable de títulos como 'House on haunted Hill' (el remake, por supuesto) y 'Miedo Punto Com', films que a pesar de tener buenos actores en sus filas, son una completa pérdida de tiempo para cualquier espectador. También realizó un par de títulos de serie B y muchos episodios de series de televisión, campo al que ha regresado con esta película, que en el original se titula 'The Fair-Haired Child', con la que ha demostrado un mayor acierto a la hora de plasmar su historia. El argumento de ésta gira en torno a una chica virgen y guapa que es raptada por una extraña pareja y encerrada en un sótano con un chico. De repente, el chico que no es muy normal, despierta algo maligno que quiere cargarse a la chica, la cual intenta por todos los medios sobrevivir a la pesadilla.

A pesar de tener todos los peores tics del cine de Malone, y esto es un cierto nerviosismo a la hora de rodar escenas fuertes, como la manía de filmar al monstruo con movimientos entrecortados, que le infieren un movimiento más rápido. Eso pretende crear miedo, o terror, o lo que sea que se le parezca, pero no lo consigue. Lo que sí está conseguido es la historia, bastante llamativa, y muy bien llevada de ritmo. Al ser una película de una hora, Malone ha salido airoso por no poder perder el tiempo en banalidades y efectismos que no llevan a ningún lado, aunque alguno no ha podido evitar meter. Pero el interés del relato, y su acertadísima resolución final, como de cuento, elevan este episodio a una altura superior a la media. Y además, tenemos a una envejecida Lori Petty haciendo un macabro personaje. Ays, qué buenos tiempos cuando esta chica se paseaba toda una peli encima de una tabla de surf.