'Jenifer', ¡qué mujer!

'Jenifer', ¡qué mujer!

'Masters of Horror' ha echado mano de uno de los directores europeos de más prestigio durante los años 70 y parte de los 80, con films tan macabros como 'Rojo Oscuro' o 'Suspiria' entre otros, que le hicieron merecedor del título de rey del terror italiano. Como otros tantos directores de aquella generación, Dario Argento fue perdiendo gas y fama, hasta el punto de que sus últimas películas no han tenido la repercusión de sus primeros films. En esta serie apadrinada por Mick Garris, apuesta por una historia de obsesión masculina hacia una mujer, mitad humana, mitada felina, con unas ganas locas de sexo pero también con una dieta alimenticia poco recomendable, ya que puede incluir desde gatos hasta seres humanos.

Es en este personaje donde el film tiene su mayor atractivo, y sobre el que nos gustaría saber más cosas. La actriz que los interpreta, Carrie Fleming, lo hace muy convincentemente, logrando transmitir una doble sensación de deseo y rechazo. Pero la película se pierde por otros lados, y uno de ellos es el personaje masculino, un policía que se siente atraído por la joven, a la que salva de morir asesinada. Dicha obsesión no está del todo bien planteada, y resulta bastante precipitada la decisión inicial de querer cuidar de la muchacha. Por otro lado, hacia su parte final, hay varios detalles argumentales que resultan risibles, como la forma de concluir la historia y que tiene que ver de nuevo con las decisiones del personaje masculino. Por no hablar de lo terriblemente previsible que es desde el principio hasta el final. En fin, flojos resultados otra vez para una serie de lo más decpcionante. Dejo para el final los trabajos realizados por John Carpenter, John McNaughton y Takashi Miike, a ver si me proporcionan alguna satisfacción.