'Sin novedad': un fabuloso reparto brilla en la acertada adaptación de HBO Max de la exitosa comedia policiaca

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sin Novedad Critica

Creada por Trent O'Donnell y Patrick Brammall en 2015 para la televisión australiana y exportada con éxito a Estados Unidos, donde sigue en activo desde 2017, 'Sin novedad' llega ahora a España de la mano de HBO Max respaldada por un reparto excepcional. Arturo Valls, Carlos Areces, Toni Acosta, Omar Banana, Pilar Castro y Adriana Torrebejano protagonizan la mini serie.

El ritmo de la noche

Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil son los encargados de la adaptación de la serie. Ambos, veteranos de la comedia nacional, han sabido localizar las situaciones policiales foráneas y ponerlas al servicio de media docena de intérpretes que disfrutan jugando con sus personajes en una serie, que nadie se engañe, más cercana a 'Camera café' que a 'Brooklyn Nine-Nine'. De hecho, la recordada comedia oficinista donde despuntó Valls, otra adaptación de un formato extranjero, contaba con guiones de Mendíbil.

Con media docena de episodios de apenas 25 minutos, comprenderéis que no hay demasiado tiempo muerto en la nueva serie original de la plataforma. El ritmo no decae en ningún momento gracias a su narración por bloques, con tres puntos de interés formados por tres parejas: los policías de vigilancia (Valls y Areces), las agentes en comisaría (Castro y Torrebejano) y dos delincuentes de poca monta (Acosta y Banana) en un encargo que les está igual de grande que la misión a los agentes.

La química entre los tres "equipos" es excelente. Arturo Valls y Carlos Areces forman una pareja de policías, compañeros y supuestamente amigos que dejan momentos hilarantes a través de sus conversaciones durante la vigilancia. Nuevas fases, crisis de pareja o vasectomías son solo algunas de las perlas que salen de esas bocas. Valls siempre hace reír y tiene un gracejo espectacular que seguirá demostrando en unos meses en 'Dos años y un día'. Areces simplemente se mantiene como uno de los grandes.

Sin Novedad Criticas

Toni Acosta y Omar Banana, la gran revelación de este año y descubrimiento de 'Reyes de la noche' o 'La reina del pueblo' forman de manera más o menos inesperada la pareja más humana de las tres. Curiosamente, son dos criminales. Ellos dos, tan perdidos en su almacén como los policías que lo vigilan, filosofan sobre la vida y el trabajo mientras esperan un golpe de suerte que los haga salir del agujero.

Por último pero no menos importante, la pareja Castro / Torrebejano será la encargada de supervisar la operación policial mientras aguantan el chaparrón de las comunicaciones por radio de sus compañeros. Entre broma y broma y comentarios desafortunados, Torrebejano demuestra su vis cómica y Castro juega con su Olivares como en los mejores días de Animalario.

'Sin novedad' es un estupendo remake, una adaptación que funciona siempre y que además de una atractiva factura deja gags para el recuerdo. Tal vez su mayor pega sea la escasa duración de la temporada, aunque no sería ninguna sorpresa una continuación ahora que las semillas han empezado a echar raíces. Un planazo para este fin de semana que esperemos que siga sumando estrellas en el futuro.

'Sin novedad' llega a HBO Max el 19 de diciembre.