Remake de 'El rapto de Bunny Lake'

Remake de 'El rapto de Bunny Lake'

‘El rapto de Bunny Lake’ (‘Bunny Lake is Missing’), aunque sea un film en blanco y negro y se vea algo antiguo desde la mirada contemporánea, es un film modernísimo en muchos aspectos, que Otto Preminger realizó en 1965. El director de ‘Anatomía de un asesinato’ (‘Anatomy of a Murder’, 1959) o ‘Tempestad sobre Washington’ (‘Advise & Consent’, 1962) resultó muy innovador y rompedor con respecto al cine clásico que se venía haciendo hasta la época en la que él llevo a cabo estos films. Por lo tanto, estoy convencida de que el remake que ahora se planea hacer será de inferior calidad. De hecho es que veo innecesaria su recreación. Además, en realidad ya se ha hecho uno, no sé si no confeso o confesado sólo como inspiración: ‘Plan de vuelo: desaparecida’ ('Flightplan’, 2005), que protagonizó Jodie Foster y dirigió Robert Schwentke, y que no estaba nada mal. Decía que ‘El rapto de Bunny Lake’ es moderna en muchos aspectos. Uno de ellos es la parte social. Para la época, todos los temas que trata están planteados de forma muy abierta y clara. Por ejemplo, la madre de la niña raptada dice que ella es madre soltera y pregunta si eso será un problema para que la ayuden a buscar a la cría. Esto es una clara crítica social contra la forma de pensar puritana que da por hecho que una madre soltera es algo parecido a una prostituta. La relación del hermano también es algo enfermiza, pero no quiero entrar en más detalles, pues recomiendo que se vea esta película, antes o en lugar de ver el remake que se prepara.

Cartel de Bunny Lake de Saul Bass
Otro aspecto innovador es la forma en la que está rodada la cinta en cuanto a encuadres y planificación. El blanco y negro es una elección del autor y la sobriedad con la que se comportan los actores y se presenta la tragedia logra un tono muy contenido que aumenta la sensación de duda que la película quiere transmitir. La protagonista denuncia la desaparición de su hija, a la que acaba de dejar en el colegio en el primer día de curso. Pero cuando la policía comienza a buscarla, no encuentra pruebas de que la niña en realidad exista, por lo que duda de la cordura de la mujer. Si ruedan el remake probablemente la darán resuelta desde el principio o crearán más suspense del necesario al respecto.

Por lo tanto, partiendo de la base de la historia, como mucho, hoy en día se podrá hacer un buen thriller, pero nunca un film tan profundo e interesante como el de Preminger. Al de 1965 hay que añadirle que tiene una preciosa fotografía y los títulos de crédito del maestro Saul Bass, que también realizó este cartel.

Joe Carnahan, sería quien podría llevarlo a cabo como director. La protagonista se dice que podría ser Reese Witherspoon. El guión es de Doug Wright, autor de ‘Quills’ y ganador del Premio Pulitzer por la obra de teatro ‘I Am My Own Wife’ (soy mi mujer).

Spyglass Entertainment está en negociaciones para financiar la película y Columbia Pictures para distribuirla en EE. UU. Roger Birnbaum y Gary Barber, socios de Spyglass, producen, junto con Mark Gordon y Witherspoon y Jennifer Simpson, de Type A. Estos productores se unieron en 2003, cuando plantearon que el remake sería un buen lanzamiento para la actriz.

Carnahan, que ha terminado ’Smokin' Aces’, espera encargarse de ‘Bunny Lake Is Missing’ antes de dirigir a <a href=" https://www.espinof.com/2006/12/07-clooney-en-ael-hombre-inocentea-de-john-grisham-que-denuncia-un-error-de-la-justicia <George Clooney en ‘White Jazz’, que se basa en la novela de James Ellroy.

Vía: Variety