Publicidad

Así trabajan los guionistas de 'Perdidos'

Así trabajan los guionistas de 'Perdidos'
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo acabó la quinta temporada de 'Perdidos' en su emisión EEUU, pero tranquilos, que no voy a desvelar nada del final. Hoy vamos a hablar de cómo trabajan los guionistas de 'Lost', cómo engrasan las piezas para que ese inmenso puzzle que es la serie no se les haya ya escapado de las manos.

Los propios guionistas se lo contaron a Variety hace una semana. Según ellos, "'Lost' no es un trabajo, es un modo de vida":

"Durante los ocho o diez meses que pasamos escribiendo y produciendo la serie cada temporada comemos, respiramos y dormimos 'Perdidos'. Y sí, realmente tenemos un plan, aunque hay bastante distancia entre "tener un plan" y llevarlo a cabo. "

Los guionistas aseguran que su proceso se desarrolla cada semana en cuatro días de trabajar las ideas de cada episodio más el tiempo en el que se escribe. Como ejemplo para explicarlo han utilizado el episodio 5x13, así que no sigas leyendo este post si no quieres enterarte de spoilers como la copa de un pino.

Día 1: "¿A que estaría bien que...?"

En el primer día de discusión de cada episodio, se ponen sobre la mesa las ideas de cada uno.

"Sabemos dónde estamos en la trama general y sabemos dónde tenemos que empezar y dónde tenemos que acabar, así que es en este momento cuando necesitamos la idea que nos lleve de A a B y es en este día 1 cuando aparece. Es aquí cuando alguien dice: "¿A que estaría bien que... Miles y Hurley se diesen un paseo en un autobús Dharma? Dos tipos que pueden hablar con los muertos. Venga, estaría bien, ¿que no?"

Después de que aparezca la idea del capítulo, cada guionista vuelve a casa satisfecho.

Día 2: "Um, hay un problema"

Llega el momento de resolver lsa dudas y los acontecimientos que genera la idea del día anterior Según los guionistas, las conversaciones en este día 2 serían algo parecido a esto:

"Uno: Vale, tenemos a dos tipos que van a ver a Chang. Otro: Ya, ¿pero qué hacen? Otro: Pues ver a Chang y ahí es dónde descubre que es el padre de Miles. Otro: Pero, entonces, ¿ya está? ¿Ahí acaba la historia? ¿En el segundo acto?"

Después de unas cuantas horas de tratar de superar la premisa, todo el mundo decide ir a consultarlo con la almohada.

Día 3: La solución

Al regresar al trabajo, en el día 3, todo el mundo sigue pensando que la idea está bien, pero que no lleva a ninguna parte, que le falta algo y que no se puede arreglar. Es hora de mandarlo todo al garete y buscar un plan b:

"... hasta que, de repente, alguien da con la solución. ¿Qué pasaría si Chang tuviese que montarse en el autobús con Hurley y Miles?"

Siempre hay alguna manera de salir del bache y encontrar el conflicto:

"Sí, si hacemos eso, forzamos a Miles a relacionarse con el único hombre con quien no quiere hacerlo. ¡Conflicto! ¡Drama! (...) Y de repente, la esperanza regresa a Burbank (el lugar de trabajo de los guionistas)"

Día 4: Comienza el trabajo.

"Todo el mundo se sienta en la mesa, con muchos nervios. ¿Tenemos algo o no? Y cuando empezamos a discutir, de repente aparecen ideas para distintas escenas. Lugares naturales para colocar pistas y detalles de la trama general. Aparecen hilos que conectan los episodios. Y todos los ingredientes parecían estar allí."

Después de eso, llega el momento de escribir cada episodio, pero es en esos cuatro días de gestación de cada episodio donde los guionistas hacen el trabajo más duro.

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | 'Perdidos': lo divertido es el trayecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios