Publicidad

Cuatro líder por primera vez

Cuatro líder por primera vez
3 comentarios

Día histórico para Cuatro: la cadena de Sogecable logra su primera victoria diaria desde su nacimiento. Con un 20.4% de cuota de pantalla supera a las cadenas privadas, a cinco puntos de distancia de Telecinco. La final de la Copa del Mundo tuvo mucho que ver ya que logró una audiencia media de casi 5 millones durante el partido, casi 7 millones en la prórroga y más de 8 millones en los penaltis. La larga duración de la final benefició aún más a la cadena. Pero la decisión de programar por la tarde otra final, esta vez de tenis, acabó de darle el liderazgo. El nuevo encuentro entre Nadal y Federer en la final de Wimbledon atrajo a un 21.9% de la audiencia. La estrategia de emitir el partido con 45 minutos de diferencia con respecto a la emisión en directo de Canal Plus (quien tiene los derechos) fue muy bien recibida por los espectadores. En la Plaza de Colón de Madrid también se pudieron seguir las dos finales, logrando una vez más que Cuatro sacara a la calle el espectáculo del deporte.

La Sexta volvió a registrar la misma distancia con la que nos ha tenido acostumbrados a lo largo de todos los partidos compartidos con Cuatro. En el momento de máxima expectación la cadena de Emilio Aragón alcanzaba unos 2 millones y medio y un 16.1% de cuota. Aunque teniendo en cuenta la media habitual de esta cadena sin Mundial (alrededor del 1’5% de share), la cifra no está nada mal.

En conclusión, se acabó el encuentro futbolístico más importante del mundo con una rotunda victoria en el terreno televisivo. Cuatro refuerza como nadie su posición en el complicado mercado de la televisión española y se hace cada día más popular. Veremos si lo mantiene.

Vía | formulatv.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios