Compartir
Publicidad
Publicidad

'Tonterías las justas', un aprobado alto

'Tonterías las justas', un aprobado alto
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida te da sorpresas, como dice la canción, y después de todas mis reticencias tengo que reconocer que 'Tonterías las justas' ha superado mis expectativas y me ha parecido un programa más que decente. Tiene algunos fallos que se pueden solucionar y la idea de los parecidos razonables es más que evidente, pero aún así yo creo que en su estreno aprobaron con nota.

Pero empezando por el principio diré que al que no le guste el humor de Florentino Fernández no creo que vaya a soportar el programa porque todo en 'Tonterías las justas' está hecho a su medida. Eso sí, la presencia de Anna Simón y de Dani Martínez es imprescindible y entre los tres forman un buen equipo, equilibrado, y los copresentadores tienen las tablas suficientes para sacar de apuros a Flo. Me gustó que se hicieran bromas sobre sus respectivos programas anteriores y en general transmitieron espontaneidad y dinamismo. Justo lo que echo de menos en el trío de presentadoras de 'CQC'.

Las reporteras Paula Garber y Romina Belluscio están tremendas, como mandan los cánones, pero es que además hacen un buen trabajo de calle. Hay que darle la enhorabuena al programa por el casting porque haciendo mucho menos ruido que los de 'Sé lo que hicisteis...' han conseguido dos reporteras mucho mejores que Cristina Pedroche, a la que no termino de ver ubicada del todo. Respecto a los temas que trataron en los reportajes no voy a opinar por ahora porque no sé si forman parte de una línea transversal o si terminarán haciendo eventos. Eso está aún por ver.

El programa me pareció dinámico y bien llevado. Me parece un acierto que no haya entrada y salida de colaboradores todo el rato (sólo lo hicieron las reporteras), me gustó la infografía y creo que los guiones demuestran una línea acertada respecto al tratamiento de la información, de los diálogos y de los personajes. Eso sí, los contenidos me parecen mejorables. No me refiero a los inevitables vídeos doblados y a los fusionados, que algunos me hicieron gracia, estoy hablando sobre todo de la selección de las noticias comentadas, de la sección de Internet y del supuesto videoblog de Águeda. Creo que en este sentido tendrían que esforzarse más en encontrar cosas más curiosas y en intentar evitar en la medida de lo posible el autobombo de la cadena, que eso siempre da mala imagen. Eso sí, usaron imágenes de Telecinco, fusión mediante, y eso es una ventaja.

La aparición estelar de Pepe Navarro creo que al final resultó un fiasco porque su chiste se perdió y dejó mucho que desear. Eso de "Yo soy tu padre" haciendo coña con la demanda de paternidad que tiene interpuesta me parece que fue hilar muy fino. Demasiada expectación generada para un final tan anticlimático. Respecto a la entrevista en sí, muchas miradas al guión, autoreferencias amistosas y poco contenido. Como padrino del programa, creo que Pepe Navarro tendría que haber puesto a disposición de Flo, pero al final lo hicieron al revés.

Por último, respecto a los parecidos razonables con 'El informal' o con 'Sé lo que hicisteis...' creo que hay que considerar que no son un problema para el target de Cuatro que, o bien no sigue el programa de laSexta, o bien es demasiado joven como para haber visto el legendario programa de Telecinco. En este sentido, habrá que ver cuántos seguidores se quedan después del estreno. Ése será su verdadero barómetro de audiencia. Ayer marcaron casi un 7% de share y se quedaron muy cerca de 'Sé lo que hicisteis...' pero ésta sólo ha sido la primera batalla. De los datos del estreno no es viable sacar conclusiones y habrá que ver si consiguen hacerse con la mayor, superar a laSexta, pero por lo menos por ahora pueden respirar tranquilos porque con ese share no merecen que se les retire. Quizá con el tiempo logren su objetivo pero creo que por ahora pueden darse por satisfechos.

En ¡Vaya Tele! | 'Sé lo que hicisteis...' contra 'Tonterías las justas': duelo en la sobremesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos