Publicidad

‘Tu vista favorita’ pasa al access del sábado

‘Tu vista favorita’ pasa al access del sábado
11 comentarios

Más cambios de parrilla en las cadenas españolas. Cuatro ha decidido que el segundo prime time del lunes no es el hueco más idóneo para ‘Tu vista favorita’ y ha decidido mover el programa presentado por Nuria Roca al access prime time del sábado, donde ocupará el lugar de ‘Malas pulgas’, que la semana pasada marcó mínimo con un triste 3,8% de share. ‘Tu vista favorita’ se estrenó con un buen 9% de couta de pantalla, para después bajar al 7,2%, 7,5% y 7,6% en las siguientes emisiones, cifras que no llegan a estar mal. Sin embargo, la emisión de este lunes cayó al 5,7%, por lo que la cadena ha decidido apostar por un cambio.

Para quien no lo conozca, se trata de un programa que recorre la geografía española mostrando imágenes realmente espectaculares de los rincones más extraordinarios del país. En cada episodio, cuatro famosos presentan a la audiencia sendas lugares, las que son sus vistas favoritas. Lo mejor del programa son, claro está, las fantásticos imágenes que nos muestran, todo un espectáculo digno de ser disfrutado en un buen televisor con HD. El programa usa un helicóptero gracias al cual se han captado vistas aéreas y panorámicas increíblemente bellas, que lo convierten en una experiencia visual muy agradable.

Pero por el contrario, al programa le falta algo de ritmo o de acción, ya que el resultado final es algo soso y aburrido a veces. Imágenes bonitas es poco material para llenar un programa y que resulte ágil y ameno para seguirlo cada semana. Además, el formato está muy supeditado a los famosos que cada semana participan. Algunos están naturales y narran bien, pero a otros se les nota muchísimo que están leyendo un texto, y más aún, que no lo han escrito ellos mismos. Fue el caso de David Bisbal, por ejemplo, cuya locución se notaba más que forzada.

Los textos que leen son todos muy sofisticados e ideales, pintando un paisaje bucólico, ensalzando las gentes del lugar o recordando la tierna infancia, pero sin espacio para anécdotas o bromas que nos muestren un lado más cercano y real de los personajes, y eso es lo que le falta a ‘Tu vista favorita’, un punto de vista más natural y distendido que acerque a los famosos en vez de presentarlos como modelos edulcorados.

Cuatro colocó en primera instancia ‘Tu vista favorita’ en un horario como las 23:45h, con el que demostraba poca confianza en un producto que parecía de primer orden, aunque es cierto que hacía buena pareja con ‘Callejeros Viajeros’. Ahora, ante el síntoma de desgaste de la audiencia, la cadena lo recoloca a las 21:30h del sábado, un horario más accesible y que le da una mejor exposición.

En ¡Vaya Tele! | ‘Tu vista favorita’ llega a Cuatro mañana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios