Compartir
Publicidad

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué debería de hacer Cuatro para mejorar su audiencia frente La Sexta?

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué debería de hacer Cuatro para mejorar su audiencia frente La Sexta?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mediaset y Atresmedia, Atresmedia y Mediaset, son los dos grandes grupos privados que se disputan día a día las audiencias en nuestra parrilla. Cuando miramos nuestro post mensual de audiencias, nos solemos encontrar con una Telecinco que consigue mejores shares que Antena 3, una circunstancia a la que da la vuelta la situación de sus canales "secundarios".

Desde hace un tiempo, La Sexta está consiguiendo consolidarse como un canal fuerte, con un buen ramillete de programas que le genera audiencias fieles y que le supone superar a su rival. Desde Cuatro, están haciendo lo imposible por estrenar nuevos formatos que den mejores réditos y le coloquen por encima de La Sexta pero, de momento, no consigue ganar la partida. Si vosotros fuerais programadores, ¿qué tipo de estrategia usaríais? o, en otras palabras:

¿Qué debería de hacer Cuatro para mejorar sus audiencias frente a La Sexta?

La semana pasada, os preguntamos por uno de los estrenos nacionales más esperados del año, pues suponía el regreso de una ficción que, a lo largo de su primera temporada, logró cautivarnos de una manera increíble, por su premisa, sus guiones, sus actores. Sí, estamos hablando de 'El Ministerio del Tiempo'. Mi compañera Lorena quería saber qué os había parecido su regreso y la respuesta más valorada ha sido la de abril22 que explicaba lo siguiente:

Me ha parecido perfecto el regreso del MdT! Ojalá tuviese más presupuesto para ver batallas porque la escena de las tropas del Cid de Entrerríos y los musulmanes en frentes es absolutamente brutal! La serie va directamente a las emociones, ries, lloras, disfrutas, alucinas y te parece increíble que puedan estar haciendo lo que hacen y que encima lo puedas ver. La explicación al Cid de Peris-Mencheta es absolutamente de quitarse el sombrero y él lo borda. Es más Cid que el propio Cid y está maravilloso pero al mismo tiempo es muy triste todo.

Ya digo ojalá encuentren la manera de conseguir más presupuesto que obviamente no vendrá de TVE pero si podría venir de las ventas de DVD's, material de la serie que preparan los fans, ventas de la serie fuera, libros y sobre todo que otras productoras llamen a la puerta y que digan ¿cómo nos asociamos? O que cada ministérico diese un euro a lo Lola Flores xD!

Os dejamos con una nueva pregunta. Jugad a ser los directivos de un canal como Cuatro y escoged qué tipo de programación se emitiría para alcanzar los mejores datos de audiencia. Ya sabéis que tenéis que dejar vuestros comentarios en nuestro apartado de ¡Vaya Tele! Respuestas. Dentro de siete días, nos vemos de nuevo con una nueva pregunta.

En ¡Vaya Tele! | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos