Compartir
Publicidad
Publicidad

El Chelsea CF abre su canal en Youtube

El Chelsea CF abre su canal en Youtube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo cuentan nuestros compañeros de notas de fútbol: el Chelsea lanza su propio canal en YouTube (youtube.com/chelseacf). El CEO del Chelsea F.C., Peter Kenyon, lo explica perfectamente: "Estamos satisfechos de trabajar con YouTube. El Chelsea es el primer club de fútbol que se mueve hacia lo que es claramente una de las plataformas de más rápido crecimiento de los nuevos medios."

Esta noticia tiene una importancia vital por ser el primer movimiento (sensato), de un club de fútbol de alto nivel en abrir los contenidos a los usuarios y, principalmente a los propios aficionados del club. La cuestión es, ¿por qué no se le ocurre esto tanto al Real Madrid o al Barcelona si se suponen que son los dos clubs con mayor número de seguidores? Uno cree que no lo hacen porque tienen la mentalidad del propio Bayern de Munich de ponerse la venda en los ojos ante la rebelión de los usuarios.

Como apunta Enrique Dans, "las audiencias buscan activamente sus contenidos en función de sus intereses, una auténtica 'larga cola' de la televisión." Ahora, el Chelsea, con este simple movimiento, amplia la cobertura de contenidos a disponer, bien generados por el propio club, bien generados por los usuarios, sin gastos de por medio. ¿Se acuerda alguien de lo que sucedió en la Superbowl con los usuarios? Los tiempos están cambiando. Y más vale que aquí empiecen a darse cuenta de ello.

Vía | El blog de Enrique Dans Más información | Chelsea CF official site En Vaya Tele | Los resúmenes en la liga por Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos