Compartir
Publicidad
Publicidad

Reflexiones sobre que podría hacer Google con Youtube

Reflexiones sobre que podría hacer Google con Youtube
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a hablar del conflicto de Telecinco con Youtube. Ellos sabrán, pero mientras su competencia está entendiendo el medio, ellos están dejando escapar un tren al que deberían haberse subido hace ya tiempo. Mientras, al otro lado del charco, existen empresas de medios que empiezan a entender el poder que tiene Google y la posibilidad de compartir ingresos con ellos con los vídeos que se suben a Youtube. Ya que no pueden ganar a los usuarios, lo mejor es buscar la manera de acercarse a ellos. Esto lo explica muy bien el presidente de la parte digital de Lionsgate:

"No me gusta la idea de ser incapaces de enganchar con nuestro contenido a los fans de nuestros productos. En la mayoría de los casos, la gente que sube vídeos [a Youtube] son fans de nuestras películas. Ellos no están intentando ser piratas, no buscan ganar dinero con ello."

Por ese motivo, han liberado el contenido de licencias y copyright de todos los vídeos que se suban a Youtube para que todos los ingresos que genere la publicidad que se incluya en los vídeos se reparta a partes iguales. Es decir, se avisa a los usuarios que los subieron, que en esos vídeos habrá publicidad.

Si esto es así, uno de los filones en cuanto a contenido subido a Youtube es el fútbol, con sus resúmenes y sus goles demandados por los internautas, y en la mayoría de los casos perseguidos y borrados por los poseedores de los derechos. Ahora que están los JJOO, y que es posible en determinados países seguir las competiciones por YouTube, sólo en aquellos donde no se ha comprado la exclusividad de la retransmisión, Google se podría plantear, buscando una forma de rentabilizar el portal, convertirse en la cadena que retransmita los partidos de fútbol, entiendo que de Champions y la Premier, en abierto y por Internet. Económicamente no debe tener problemas de hacer frente a la inversión y pujar por los derechos, y dada su audiencia mundial, rentabilizar la inversión con publicidad no le supondría ningún problema.

Lo mismo, a Google le ha llegado la hora de pelear por ciertos contenidos y sus retransmisiones para Internet. Las cadenas de televisión maltratan este negocio en la red, y sólo la NBC con estos JJOO, y más por la apuesta que ha hecho de los mismos, empieza a entender el enorme canal televisivo que éste supone. Google tiene todos los medios para hacerlo, y las imágenes de deportes y fútbol son siempre muy demandadas.

Sé que es un brindis al sol, pero al menos se lo podrían plantear. A unos cuantos nos darían una buena alegría.

Más información | Techdirt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos