Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbowl 2007, los anunciantes confían en los internautas

Superbowl 2007, los anunciantes confían en los internautas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La forma de preparar la Superbowl por parte de los anunciantes ha cambiado. El motivo principal es Internet. ¿Las razones? Que el coste de la inversión por comprar un espacio publicitario en el partido, aunque sea el único evento del año en el que los epsectadores apenas hacen zapping, es para pensarlo: 2,6 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Pero el coste del anuncio no sólo incluye eso, también hay que tener en cuenta lo que cuesta realizarlo, que suele estar alrededor del millón de dólares.

Esto ha motivado que anunciantes tradicionales como Microsoft, P&G, Unilever y Burger King, hayan renunciado a pagar esa cantidad, por un acontecimiento que ha llegado a su techo de audiencia, 90 millones de espectadores, desviando sus inversiones a otros eventos, como los Oscars. Otros como Budweisser siguen fieles a la tradición.

Sin embargo, al encontrarnos en la Internet de los usuarios, algunas empresas han valorado esto, y han decidido, que si iban a pagar los 2,6 millones de dólares, debían abaratar los costes de la realización del spot, implicando a los internautas en ello y haciendo un concurso donde el premio era ver su trabajo emitido en la Superbowl. Este es el caso de Doritos, en el que aún se puede votar el anuncio que se va a ver en la Superbowl. Y no es el único caso. General Motors ha hecho lo mismo para un anuncio de Chevrolet, e incluso la propia NFL ha lanzado algo parecido.

Cierto que esos anuncios los veremos colgados pronto en la Web, pero lo interesante es que se trata de una forma diferente de ver el problema. Y el concurso, ya de por sí, le ha dado mucha publicidad, casi gratuitamente, a Doritos, por ejemplo.

Vía | Washington Post En Vaya Tele | La verdadera dimensión de la Superbowl está en Internet y en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos