Compartir
Publicidad

Diccionario teléfilo: Stunt Casting

Diccionario teléfilo: Stunt Casting
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es raro que algunas series aprovechen algunas fechas destacadas, como los principios y finales de temporada o los capítulos que coinciden con los sweeps de audiencia, para intentar atraer nuevos espectadores dando un pequeño papel secundario a algún famoso muy de actualidad o a alguna estrella de Hollywood. No es sólo un mero cameo (aunque a veces puede no pasar de ahí), y siempre está al borde de no ser más que una descaradísima manera de intentar subir las audiencias de series que igual no pasan por su mejor momento. En la industria se conoce esta táctica con el nombre de stunt casting.

Es uno de los trucos más viejos en el manual de los showrunners y las cadenas para darle un mayor empujón promocional a las series. El récord de audiencia de 'Cómo conocí a vuestra madre' es el episodio de la tercera temporada en el que Britney Spears interpretaba a la recepcionista de Stella, la novia de Ted en aquella entrega. Y la cantante no ha sido el único famoso que ha pasado por esa sitcom, porque también ha podido verse a Enrique Iglesias, Jennifer López o Carrie Underwood. Spears apareció recientemente en 'Glee', otra de las reinas actuales del stunt casting junto con '30 Rock', que ha llegado a tener a Al Gore y Oprah Winfrey.

No hace mucho, aprovechando los pasos de Nicole Richie por 'Chuck' y de Justin Bieber por 'CSI', el diario 'Los Ángeles Times' recopiló algunos de los mejores y peores ejemplos de esta táctica, acordándose de Brad Pitt en 'Friends' (que también tuvo, entre otros, a Alec Baldwin y Sean Penn), de Matt Damon en 'Will & Grace' (cuyas últimas temporadas eran un ir y venir de famosos) o Lindsay Lohan en 'Ugly Betty', que entra en la tendencia de tener a algunas de las reinas de los tabloides para atraer a espectadores a los que casi sólo les mueve el morbo. Ahí se encuadran también los papeles de Paris Hilton en 'Supernatural' y 'Veronica Mars'.

Como decimos, el stunt casting es uno de los trucos más viejos de Hollywood (ahí estás las películas de catástrofes de los 70 repletas de viejas glorias del cine), pero en contadas ocasiones aporta algo a la serie aparte de mayor visibilidad en los medios. Pocas veces 'Community' tuvo tanta publicidad como con la aparición de Betty White en el arranque de su segunda temporada, y tener a Pau Gasol le dio un buen empujón publicitario a 'CSI: Miami'. Y en España no somos ajenos a esto. Por 'Siete vidas' pasaron desde Mercedes Milá a Iker Casillas o Jesús Vázquez, y no hace mucho, 'Aguila roja' hizo que Jorge Lorenzo cambiara la moto por un burro.

En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio