Cuando Álex de la Iglesia dijo a Daniel Monzón: "Con esta película, si te tienes que dar una hostia, te la das a lo grande"

Cuando Álex de la Iglesia dijo a Daniel Monzón: "Con esta película, si te tienes que dar una hostia, te la das a lo grande"
1 comentario

Tras clausurar la última edición del Festival de San Sebastián, este fin de semana llega a los cines 'Las leyes de la frontera', el esperado nuevo trabajo de Daniel Monzón. El cineasta ha estado concediendo entrevistas en las últimas semanas (pronto publicaremos nuestra charla con él) y dejando anécdotas tan divertidas como la que ha contado en ElTolChou, del canal de Twitch ElStream.

El corazón del cineasta guerrero

Monzón acudió al plató del programa para hablar de 'Las leyes de la frontera' con Alesya Makarov y Alejandro G. Calvo, y durante la conversación recordó los inicios de su carrera. El director animó a los aspirantes a cineastas a luchar con tozudez por cumplir su objetivo, y lanzarse de verdad a rodar, y entonces reveló el consejo que le dio Álex de la Iglesia.

 

Cuando Monzón preparaba la que sería su ópera prima, 'El corazón del guerrero', pidió a De la Iglesia que leyese su guion. El realizador, que ya había estrenado 'Acción mutante' y 'El día de la bestia', le dijo lo siguiente sobre el libreto: "Daniel, es cojonudo. Además, si te tienes que dar una hostia, te la das a lo grande".

Fernando Ramallo, Neus Asensi, Joel Joan y Santiago Segura encabezaron el reparto de 'El corazón del guerrero', que como recuerda el propio director, ganó varios galardones en festivales de cine fantástico (Ámsterdam, Montreal, Fantasporto), además de lograr dos nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor dirección novel. Más abajo podéis ver completo el divertido programa de Daniel Monzón en ElTolchou:

Escrita por Jorge Guerricaechevarría y el propio Monzón, 'Las leyes de la frontera' es una adaptación de la novela homónima de Javier Cercas. La historia nos lleva al verano de 1978 para presentarnos a Ignacio (Marcos Ruiz), un estudiante introvertido de Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes, se ve inmerso a sus 17 años en un triángulo amoroso que le conduce a una carrera imparable de robos y atracos que cambiará su vida para siempre.

Temas
Inicio