Frank Darabont sugiere que no volverá a dirigir tras el rechazo de su nuevo guion: "No quiero pasar el tiempo que me quede quemado"

Frank Darabont sugiere que no volverá a dirigir tras el rechazo de su nuevo guion: "No quiero pasar el tiempo que me quede quemado"
24 comentarios

Frank Darabont ha dejado una gran bomba sobre su carrera como director cuando fue invitado recientemente a Podcast Post Mortem con Mick Garris pero no debería sorprender a nadie teniendo en cuenta sus posturas recientes sobre Hollywood, pero de todos modos cae como un jarro frío para quienes esperaran una última obra maestra del creador de 'Cadena Perpetua' (1994), 'La milla verde' (1996) y 'La niebla' (2007) saber que probablemente haya dejado la dirección para siempre.

La purga de Hollywood de sus maestros

Durante la entrevista, Garris le preguntó a Darabont si había "levantado la mano" y renunciado a la dirección y este reveló que prefiere pasar el tiempo con su familia y amigos que detrás de la cámara:

“Hasta cierto punto, sí. No puedo decirte cuántas veces me quemé. Fui una máquina adicta al trabajo durante treinta años. Un día pensé, no quiero el tiempo que me queda, no quiero que pasen los próximos 20 años así. Nadie se durmió en su lecho de muerte y dijo: "¡Guau! Ojalá tuviera más fechas límite".

La familia y amigos son una excusa, pero podría haber más de lo que parece. Darabont no está satisfecho con el estado del negocio del cine, y en la misma discusión con Mick Garris, el director comentó con cómo Hollywood ha rechazado un nuevo guion suyo que se basa en un proyecto de Stanley Kubrick que quedó sin hacer.

“Pasé el último año escribiendo un guión. Y sé cuándo estoy agotando todos los motores o no.Y aquí estaba con todos a tope. Es un gran proyecto basado en un tratamiento que Stanley Kubrick escribió a fines de la década de 1950, una increíble pieza de la Guerra Civil. Es un guión muy significativo y cuando terminé, dije: "Esto es lo mejor que he hecho en mi vida". Y lo llevamos a vender a la ciudad y no tuvimos una sola reunión. Y no es que esté solo yo involucrado, ¡Ridley Scott era uno de los productores! Y es una idea de Kubrick que desarrolló con Shelby Foote, un destacado historiador de la Guerra Civil."

Darabont

Es descorazonador lo que cuenta, y Darabont no dejó sin tocar el tema de las películas de cómics, que parece creer que están diseñadas para niños, compartiendo la postura de Martin Scorsese, sintiendo que las películas de Hollywood carecen de la forma de arte que tuvieron:

“Están haciendo películas de superhéroes, películas de Marvel. Están haciendo cosas para coleccionistas de cómics de 12 años ... ¿Realmente están haciendo más películas? Mi tesis es la siguiente: fue la forma de arte del siglo XX. Pero ahora, en el siglo XXI, es solo otro lugar de distracción. Es una de las miles de formas en que el público y el público pueden distraerse. Puedes encontrar cosas buenas, absolutamente, y mucha buena escritura emigrada a 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul'. Vince Gilligan terminó siendo la joya de la corona de la gran escritura televisiva, por ejemplo. ¿Pero sabes que? ¡Solía ​​haber tres cadenas y un puñado de pequeñas estaciones locales! ¡Ahora son 10,000 estaciones!"

Darabonte01

Quizás Darabont está un poco desilusionado con la industria últimamente, pero su periplo en la televisión, tras salir de mala forma de 'The Walking Dead' tras ser despedido polémicamente y demandar a AMC también puede haber pasado factura. Si esto es un paso firme o una llamada de atención está por ver, pero por lo pronto se pierde a una de las voces que mejor ha trasladado el espíritu de Stephen King al cine.

Temas
Inicio