Compartir
Publicidad

John Musker, codirector de 'Hércules', 'Aladdin' o 'La sirenita', se retira tras 40 años en Disney

John Musker, codirector de 'Hércules', 'Aladdin' o 'La sirenita', se retira tras 40 años en Disney
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de cuarenta prolíficos años ejerciendo como una de las piezas claves de la división de animación de Disney Studios, el veterano animador, productor, director y guionista John Musker se ha retirado a los 64 años dejando tras de si una filmografía intachable que incluye varios clásicos imperecederos de la compañía de Mickey Mouse.

El legado de Musker, que inició su aventura con Disney en 1977, está estrechamente ligado al de su compañero Ron Clements, junto a quien coescribió y codirigió cintas de la talla de 'La sirenita', 'Vaiana', 'El planeta del tesoro' o —mi favorita— 'Basil: El ratón superdetective'; largometraje que, además de suponer el debut tanto de Musker como de Clements, contiene uno de las primeras secuencias animadas creadas digitalmente de la historia.

Como no podía ser menos, semejante leyenda merecía una fiesta de despedida por todo lo alto, y este domingo varios compañeros del homenajeado, entre los que se encontraban nombres como Tony Bancroft —director de 'Mulan'—, el animador Hyrum Osmond o la story artist Josie Trinidad —guionista de 'Zootrópolis'—, se han reunido para celebrar junto a John Musker su merecido paso a la jubilación.

A continuación, os dejamos con algunas de las imágenes del evento compartidas por los afortunados asistentes en sus redes sociales.

"La animación nunca ha tenido un amigo como... ¡John Musker! El director de 'Aladdin' y 'Moana' se retira hoy de Disney."

"Deseando una gran jubilación a mi amigo y mentor John Musker, el tipo cuyo trabajo me inspiró para convertirme en animador. Me considero afortunado por haber tenido la oportunidad de aprender de este gran hombre. ¡Te deseo lo mejor!"

"Ha sido todo un honor el haber tenido la oportunidad de trabajar con uno de los grandes nombres de la animación."

"Feliz jubilación, John Musker. Después de 40+ años en Disney se te va a echar de menos."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos