Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 19 de octubre | Vuelve Blancanieves

Estrenos DVD | 19 de octubre | Vuelve Blancanieves
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las novedades que en DVD estarán disponibles a partir de esta semana. Hay para todos los gustos y edades, desde grandes clásicos pertenecientes a una época que ya parece un sueño, hasta films recientes pertenecientes a una época que parece una pesadilla. Pasen y disfruten, en la medida de lo que puedan y sepan.

‘Blancanieves y los siete enanitos’

Director: David Hand

Fue el primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine, una obra maestra sin parangón, que ahora la Disney reedita de nuevo en varias ediciones, llenas de suculentos extras. Una edición de dos discos, en la que se pueden ver numerosos documentales sobre la realización y las consecuencias de esta película, y cómo no, un avance del que será el siguiente film de la casa, en el que se sigue apostando por la animación tradicional, ‘Tiana y el sapo’. Otra edición a la que hay que sumarle el libro del cuento, y una tercera, que viene con siete enanitos de peluche. Pronto me extenderé más a cerca de la presentación de este DVD en los estudios Disney en Burbank, y a la que Blogdecine tuvo el placer de asistir.

angelesydemonios-dvd.jpg

‘Ángeles y demonios’

Director: Ron Howard

Intérpretes: Tom Hanks, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Ayelet Zurer, Armin Mueller-Stahl, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas.

Inevitable secuela de las andanzas de Robert Landgon tras la mundialmente exitosa y aburrida como una ostra, ‘El código Da Vinci’. Aún sin mejorar mucho las cosas, hay que reconocer que ésta es más entretenida que su predecesora. No obstante no pasa de ser una mera operación comercial para seguir explotando a la gallina de los huevos de oro. Afortunadamente, esta vez La Iglesia Católica, la llorica número uno de la historia, no puso el grito en el cielo con sus sandeces. Dos DVD, como es normal, uno lleno de extras, entre los que se puede encontrar un cómo se hizo, y documentales sobre la obra original de Dan Brown, probablemente uno de los tipos más inteligentes sobre la faz de la tierra, al ser capaz de vender millones de copias de sus mediocridades como escritor.

Críticas en Blogdecine:

elmagodeoz-dvd.jpg

‘El mago de Oz’

Director: Victor Fleming

Intérpretes: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton

Clásico indiscutible —y eso no la convierte en una gran película, ojo— del cine musical, dirigida con su habitual solvencia por Fleming —las escenas en blanco y negro son obra de King Vidor, mucho mejor director que Fleming—, dejando para la posteridad un buen puñado de canciones inmortales. El inolvidable Max Steiner ganó un Oscar por la banda sonora en el mismo año que compuso otra joya musical para ‘Lo que el viento se llevó’ (‘Gone With the Wind’, Victor Flemig, 1939). Ahora, la Warner tira la casa por la ventana con una edición que hará las delicias de los admiradores de esta película. Infinidad de documentales sobre la película, y cómo no, el CD con la banda sonora. También aparece una edición con karaoke para los muy, muy, admiradores.

tavernier-dvd.jpg

Pack Bertrand Tavernier

‘Un domingo en el campo’ (‘Un dimanche à la campagne’, 1984) y ‘Capitán Conan’ (‘Capitaine Conan’, 1996) son las dos películas del excelente director francés Bertrand Tavernier que la Fnac incluye en un pack dedicado al realizador; uno de esos packs característicos en los que la tienda de origen francés suele lucirse de lo lindo —aunque suela meter la pata como con Jean Renoir y ‘El río‘—. Tavernier es uno de esos directores cuya obra es prácticamente de obligada visión para cualquier cinéfilo que se precie de serlo —nunca me cansaré de recomendar una película tan atrevida como ‘La muerte en directo’ (‘La mort en direct’, 1980)—, y aunque evidentemente su obra daría para un pack mucho más extenso, estas dos multipremiadas películas son una buena muestra para que el que no conzca su cine, se acerque al mismo.

seijinsuzzuki-dvd.jpg

Pack Seijun Suzuki

Otro pack de los que la Fnac nos ofrece con suma regularidad, esta vez dedicado a la figura del realizador oriental Seijun Suzuki, muy poco conocido por nuestros lares, debido a que sus films no conocieron estreno por las habituales vías comerciales —nuestra santa distribución, que a lo largo y ancho de la historia siempre supo de antemano los intereses del público—. ‘Gate of Flesh’, ‘Tokyo Drifter’ y ‘Branded to Kill’ son los títulos elegidos para el pack, tres de sus películas más famosas. Dos muestras de cine negro y un drama para acercarse a este particular director. Aviso: hay que acercarse con el chip muy, muy cambiado. Y aún así, la experiencia puede ser totalmente inesperada. El pack contiene una entrevista al crítico español Jesús Palacios, un verdadero experto en Suzuki.

fighting-dvd.jpg

‘Fighting: puños de asfalto’

Director: Dito Montiel

Intérpretes: Channing Tatum, Terrence Howard, Luis Guzmán, Michael Rivera, Zulay Henao, Brian J. White, Ivan Martin, Angelic Zambrana

Dito Montiel, que sorprendió a unos cuantos con su ópera prima, la inofensiva e intrascendente ‘Memorias de Queens’ (‘A Guide to Recognizing Your Saints’, 2006), sorprendió a propios y extraños con éste su segundo largometraje, una historia no demasiado original, la de un don nadie que se convierte en alguien famoso a base de darse de hostiazos en luchas callejeras, evidentemente ilegales. Unas gotas de amor fraternal a través de la figura del entrenador, y nada más. El DVD viene con el único extra de escenas eliminadas. Dios, qué interesante.

radioencubierta-dvd.jpg

‘Radio encubierta’

Director: Richard Curtis

Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Rhys Darby, Rhys Ifans, Gemma Arterton, Tom Brooke, Tom Sturridge

Segunda película del realizador de la magnífica ‘Love Actually’ (2003), quien contó con un solvente reparto para narrar una historia ambientada en los años 60, en la que una radio pirata instaurada en un barco en el Mar del Norte, emite música rock y pop las 24 horas del día, para regocijo de muchos oyentes, y para desgracia del gobierno inglés, interesado en que una radio así no siga emitiendo. El DVD apenas trae extras, sólo escenas inéditas, y comentarios del director, la productora y alguno de los actores.

Crítica en Blogdecine:

Más información | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos