Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD | 7 de julio | Abducciones y clásicos

Estrenos DVD | 7 de julio | Abducciones y clásicos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana los estrenos de DVD se cuentan con los dedos de las manos. El Mundial de fútbol lo acapara todo y ninguna distribuidora se la juega sacando al mercado sus productos fuertes porque prácticamente nadie les haría caso. Además el verano es la época del año en la que menos novedades hay para el mercado doméstico. Un film reciente, y bochornoso, sobre abducciones y una buena retahíla de clásicos un tanto desconocidos es lo que tenemos para saciar nuestra hambre cinéfila.

‘La cuarta fase’

Dirección: Olatunde Osunsanmi

Intérpretes: Enzo Cilenti, Will Patton, Milla Jovovich, Corey Johnson, Hakeem Kae-Kazim

Sinopsis: A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban completamente paralizados, escuchando ruidos terroríficos que provenían de fuera de la habitación justo antes de que un atacante desconocido les sacara gritando de la habitación. Los recuerdos posteriores se sumían en la oscuridad. La doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en que las historias de sus pacientes no eran falsos recuerdos, sino evidencias de abducciones alienígenas.

Críticas en Blogdecine:

algeriasdeunviudo-dvd.jpg

‘Alegrías de un viudo’

Dirección: Howard Zieff

Intérpretes: Glenda Jackson, Art Carney, Richard Benjamin, Walter Matthau, Candice Azzara

Sinopsis: Ann Atkinson sufre un accidente y se rompe la mandíbula, por lo que se ve obligada a ingresar en el Hospital General de Kensington. El director de la clínica, un viejo cirujano, se encarga personalmente de su cuidado. Este decrépito y descudado anciano no ejerce muy bien su labor, por lo que uno de sus colaboradores, Charley Nichols, decide arreglar los destrozos causados por su jefe. tras la curación de Ann, se produce un encuentro casual entre ésta y el doctor Nichols, de donde surge una estrecha pero conflictiva amistad.

Howard Zieff nunca fue un director dotado para la comedia e incluso le salían película innecesariamente crueles y absurdas —‘Mi chica’ (‘My Girl’, 1991), pero Walter Matthau siempre es una garantía para ver cualquier tipo de película por mala que sea, no así Glenda Jackson, que de insoportable tenía un rato. DVD sin extras.

arisemylove-dvd.jpg

‘Arise, My Love’

Dirección: Mitchell Leisen

Intérpretes: Dick Purcell, Walter Abel, Dennis O’Keefe, Claudette Colbert, Ray Milland

Sinopsis: Billy Wilder y Charles Brackett firman conjuntamente el brillante guión de esta película. Esta comedia dramatica ambientada en la Guerra Civil Española consigue, con un certero y afilado sentido del humor, desdramatizar algo tan serio como la guerra, así como mantener la sonrisa del espectador a lo largo de todo el metraje de la cinta. Claudette Colbert interpreta a una periodista que consigue salvar de la muerte al aviador americano al que da vida Ray Milland, que luchó del lado de los Republicanos, preso tras la victoria de los nacionales. Posteriormente la acción se sitúa en París, donde seremos testigos del avance del nazismo.

Deliciosa película de uno de esos maestros algo olvidados, el señor Mitchell Leisen, quien merecería un especial en estas páginas. Ambientada en España durante la Guerra Civil. DVD sin extras, pero desde luego es el DVD de la semana.

himnodebatalla-dvd.jpg

‘Himno de batalla’

Dirección: Douglas Sirk

Intérpretes: Martha Hyer, Dan Duryea, Anna Kashfi, Rock Hudson, Don DeFore

Sinopsis: Melodrama bélico sobre la vida del coronel Dean Hess (Rock Hudson), excombatiente de la II Guerra Mundial y ahora en la Guerra de Corea. Antiguo pastor metodista, vive atormentado por su participación en el conflicto bélico como piloto de un avión de bombardeo. En este filme que Sirk dirigió por encargo, intenta reflejar la dualidad del coronel, quien en el conflicto coreano alternará sus labores bélicas con la tarea de salvar niños huérfanos, quizá espoleado por limpiar sus conciencia. Acompaña al coronel Dean Hess en su vivencias en la Guerra de Corea, en la cual el director consigue además ciertos momentos cómicos que harán acercar al espectador.

No se trata de una de las grande de Douglas Sirk, probablemente el rey del melodrama, pero un film firmado por él siempre tiene algo de interés. DVD sin extras.

horizontes-del-oeste.jpg

‘Horizontes del oeste’

Dirección: Budd Boetticher

Intérpretes: Judith Braun, Rock Hudson, Julie Adams, Robert Ryan, John McIntire

Sinopsis: Western ambientado en la Guerra de Secesión de Norteamérica, que narra la vuelta a la vida cotidiana del ranchero Neal Hammond (Rock Hudson), mientras que su ambicioso hermano Dan (Robert Ryan) se verá muy pronto metido en líos por su extrema ambición.

Lo mismo que en la anterior película citada. Budd Boetticher fue uno de esos maestros tardíamente reconocidos por el cinéfilo y la crítica. Especialista sobre todo en el western se caracterizaba por un excelente dibujo de personajes y atmósferas opresivas muy conseguidas. No se trata de uno de sus films más recordados pero aún así hay que verlo, además aquí tenemos la presencia de ese actor todo terreno llamado Robert Ryan.

laultimapareja-dvd.jpg

‘La última pareja’

Dirección: Gilbert Cates

Intérpretes: Valerie Harper, George Segal, Natalie Wood, Richard Benjamin, Bob Dishy

Sinopsis: Jeff Thonsom (George Segal), y su esposa Mari (Natalie Wood), son un extraño ejemplo, ajeno a la moda de matrimonios separados, o que se acogen a la nueva corriente de intercambios de parejas: Todos los amigos, incluso sus más cercanos familiares, se extrañan de la monogamia de Jeff y Mari, y les van empujando hacia la infidelidad. Pero la nueva situación, los va separando cada vez más, llegando a la ruptura. Viendo peligrar su matrimonio, deciden volver a su vida anticuada: pero con la que pueden vivir en pareja.

Me falta por ver esta película así que me temo que no puedo daros una opinión sobre ella. De todos modos la comedia americana a finales de los 70 y principios de los 80, salvo contadas excepciones, no goza de muy buena salud.

misionsecreta-dvd.jpg

‘Misión secreta’

Dirección: Philip Dunne

Intérpretes: Guy Stockwell, Rock Hudson, Brad Dexter, Jack Warden, Claudia Cardinale

Sinopsis: El doctor Bartolomew Snow, un afamado psiquiatra, es contratado para tratar a un científico neurótico. Tendrá que realizar viajes con los ojos vendados a un lugar desconocido donde se encuentra el científico. Una noche, el doctor Snow, acompañado por un agente del gobierno, sale a ver a su paciente y al llegar a su destino se encuentra en situaciones tan anómalas que le hacen pensar que, sin ningún tipo de escrúpulos, está siendo utilizado por una importantísima red de espionaje enemiga. ¿Cómo acabaran los viajes del doctor Bartolomew Snow? No os lo perdáis.

Triplete del señor Rock Hudson en las novedades de DVD, al que acompañan en el reparto la espectacular Claudia Cardinale y el siempre eficaz Jack Warden. Quizá por verlos a ellos merezca la pena.

panicvoenelestadio-dvd.jpg

‘Pánico en el estadio’

Dirección: Larry Peerce

Intérpretes: Charlton Heston, John Cassavetes, Marilyn Hassett, Beau Bridges, Martin Balsam

Sinopsis: La acción se sitúa en la ciudad de Los Ángeles. En la víspera de un importante partido de fútbol americano en el estadio Coliseum, un sujeto armado con un rifle se dirige furtivamente hacia una de las torres del estadio. Para evitar crear una situación descontrolada se recurre a los equipos SWAT dirigidos por el capitán Peter Holly.

Un film de acción de cierta fama en la década de los 70, pero que personalmente me parece muy flojo. La original situación del francotirador en un estadio de fútbol está totalmente desaprovechada y lo que tendría que haber sido un ejercicio de suspense puro y duro se queda en casi nada. La culpa: evidentemente del director. DVD sin extras.

riflesdebengala-dvd.jpg

‘Rifles de Bengala’

Dirección: Laslo Benedek

Intérpretes: Ursula Thiess, Rock Hudson, Arlene Dahl, Arnold Moss, Torin Thatcher

Sinopsis: Rock Hudson interpreta al capitán Jeffrey Claybourne, prometido con Vivian Morrow (Arlene Dahl), hija de su superior en el ejército. Avergonzado por una falta de disciplina, Claybourne abandona el ejército para limpiar su reputación, momento que llegará justo cuando el ejército indio ataque a los británicos.

Cuarta película con Rock Hudson en el reparto de una película de aventuras típica de las muchas que se hacían en la década de los 50 sin más pretensiones que las de entretener. Más o menos como ahora pero sin llamar idiota al espectador.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos