Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 21 de abril

Estrenos DVD de la semana | 21 de abril
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pidiendo disculpas por el retraso en la información de los estrenos de DVD, os destacamos a continuación lo más interesante para esta semana.

Encantada

Sin duda es el estreno más comercial y que más llama la atención de la semana. Y como es de esperar en Disney, su lanzamiento en DVD se ha cuidado, con una funda en relieve, y extras variados como escenas eliminadas, tomas falsas, y un cuento (que no sé si es un cortometraje), 'El aprieto de Pip. Una aventura emergente', donde la famosa ardilla de la película intenta rescatar al príncipe Edward en Andalasia.

Con respecto a la película, reconozco que tiene una primera parte muy divertida por la autoparodia que hace de sí misma Disney, pero que falla en la segunda parte por ese final edulcorado con el que siempre acaban todas sus películas.

Sympathy for Mr. Vengeance

Hablamos del lanzamiento de una edición especial de esta película del director Chan-wook Park, y una muestra del buen cine que se realiza en Asia. Recordando la trama de la película está nos cuenta la historia de Ryu, un joven sordomudo, cuya única familia es su hermana, una joven que necesita con urgencia un transplante de riñón muy caro. Para conseguir el dinero Ryu y su novia terrorista planean el secuestro de la hija de un importante hombre de negocios. Pero lo que no habían previsto eran las fatales consecuencias: pagarán sus acciones con torturas y dolor....

Esto por una parte. En cuanto a lo de edición especial, viendo el contenido extra, me pregunto a que se refieren con ello, porque un cómo se hizo o un detrás de las cámaras, no aportan mucho la verdad. Lo único que se salva, y para aquellos que les gusta saborear la película de esta forma (y en muchas ocasioneshay descubrimientos fascinantes), es una audiocomentario de la película a cargo del director. Esto sí es especial, pero debería ser algo normal en cualquier lanzamiento de una película que se haga en DVD.

Once (Una vez)

Historia de amor sobre dos músicos callejeros, que ha encandilado a la mayoría de los editores de este blog. Se trata de una edición para coleccionista, porque incluye un poster de la película. Dejaré mi ironía por la enorme diferencia que hay con la edición normal de la misma. Incluye un segundo disco, en el primero destacan los audiocomentarios, incluido uno musical, mientras en el segundo se incluye un cortometraje de David Planell, 'Banal' (¿?), así como una actuación de los dos protagonistas cantando las canciones de la película. Menos mal que se incluye la película (no he podido evitar la ironía). Fuera bromas, es una delicia.

La sombra del reino

Otro de los estrenos comerciales que será destacado en los lineales de los grandes centros comerciales, por si encima le hiciera falta. Intento del director Peter Berg por hacer una obra parecida a las de Michael Mann. Que recuerde, pasó rápido por nuestras pantallas. En cuanto al contenido extra del DVD, que entiendo es el motivo de leer estas entradas, nos meten los mismos vídeos que estuvieron colgando gratis, y que seguramente aún se pueden encontrar en la Red. Se puede destacar el tiroteo del apartamento visto desde 4 puntos de vista , así como el montaje de la secuencia de la autopista, y el socorrido audiocomentario del director.

La vida interior de Martin Frost

Con todas las consecuencias, para amantes de Paul Auster (razón por la que hablo de ella). DVD muy sencillo. Eso sí, si de verdad se ama a Auster, lo mejor es encerrarse a leer alguna de sus últimas novelas.

The Last Kiss (El último beso)

Tanto Alberto, como Beatriz, dejaron constancia de lo floja que es esta película. Para servidor, el único atractivo de la misma es la aparición de Rachel Bilson (lo siento, aquí me dejo llevar por un impulso desconocido, pero tiene un no se qué, que la hace muy atractiva). En fin, que volviendo a lo que es el DVD, sólo decir que incluye la película y poco más... y no me tiréis de la lengua que empezaré a reconocer cosas que no se deberían publicar.

Bonnie and Clyde

Por fin llegamos a la razón de ser de los lanzamientos en DVD: traernos clásicos de la historia del cine. En este caso la película de Arthur Penn, con Warren Beaty y Faye Dunaway, que daban un giro a la realidad, convirtiendo en buenos a los malos y en malos a los buenos. Edición para coleccionista, en un empaquetado especial, con los trailers que se usaron para promocionarla, escenas suprimidas, y dos documentales sobre la historia real de estos dos ladrones y asesinos.

El cartero siempre llama dos veces

Es el remake de Jack Nicholson y Jessica Lange, que no llega al nivel del clásico protagonizado por John Garfield y la gran Lana Turner en 1946. Si sirve para recordar ver la versión en blanco y negro o para leer el novelón de James M. Cain, bienvenido sea. Lo más destacable de esta película es la famosa escena de la cocina (algunos dicen que lo hicieron de verdad, y Nicholson nunca lo ha negado), que verdaderamente es un ejemplo de cómo rodar una secuencia subida de tono. Volviendo al lanzamiento del DVD, éste tiene sólo la película.

El mundo loco de Harold Lloyd

No he podido resistir comentar esta colección con libro, de las películas de ese comediante del cine mudo llamado Harold Lloyd, que me hace recordar el fantástico ciclo que le dedicó las noches de los viernes TVE (allí se pudieron ver todas sus obras). Si queréis descubrir cine del bueno, una dosis de cine mudo es necesaria (nos pondremos a la obra en breve), por la simple razón de que nunca defraudan, y lo importante, no aburren.

Como ocurría con estos héroes de los primeros años del cine, Harold Lloyd realizada el mismo las secuencias de acción, de hecho perdío dos dedos en una de ellas (si os fijáis en sus últimas películas siempre llevaba un guante en una de sus manos). El pack contiene 10 discos, con sus obras más destacadas, incluyendo algunas ya dentro del cine sonoro, y bastante contenido extra.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos