Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 25 de febrero

Estrenos DVD de la semana | 25 de febrero
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo de los estrenos en DVD no para, incluso cuando no hay estrenos destacables que reseñar, en referencia a peliculas recientes. Eso sí, se echa la vista atrás, y rebuscando se pueden encontrar productos que bien merece la pena hacerse a la idea de conseguir una copia. Eso sí, a no ser que sea una película difícil de conseguir, que vengan con pocos extras hace que el interés por las mismas, sea limitado, y eso no es culpa de quienes no van a las tiendas a comprar las películas. Convendría que lo valorasen. Dicho esto, pediros disculpas por el retraso en la entrega semanal.

Asesinato justo

Dos condecorados policías, Robert de Niro y Al Pacino, que después de 30 años como compañeros, se enfrentan a la jubilación, para la que no están preparados. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes de presuntos criminales comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial.

Se trata de la edición especial de 2 discos que viene con extras que incluyen escenas eliminadas, entrevistas y enlaces webs, que a uno le da por pensar que sentido tienen en el DVD. ¿La película? Ahí, interviene vuestra conciencia. Por aquí no ha gustado.

Críticas en blogdecine:

Seda

La epidemia de la enfermedad del gusano de seda que atacó a los huevos en los criaderos europeos a mediados de 1860, se extendió a ultramar, condenando a todo el comercio europeo de seda a desaparecer. Para continuar con su lucrativo comercio, Baldabiou decide enviar al joven oficial militar, Herve Joncour, a una peligrosa misión en Japón, separándolo durante meses de Helene su encantadora y devota esposa.

Viene sin extras esta adaptación de la novela de Alessandro Baricco, donde Michael Pitt y Keira Knightley dan vida a los personajes principales. ASí que el DVD aporta más bien poco (no aprendemos de loas americanos). Obra pensada para los seguidores de la novela.

Críticas en blogdecine:

Colección David Lean

Antes de que se dedicase David Lean a las grandes superproducciones, haciendo películas imperecederas, se labró una carrera en el Reino Unido bastante interesante, con alguna que otra gran obra. En esta coleccion de ocho películas, y con alguna edición remasterizada, podemos ver ‘Breve Encuentro’, ‘El Espíritu Burlón’, ‘Oliver Twist’, ‘La Vida Manda’, ‘Madeleine’, ‘Amigos Apasionados’, ‘Cadenas Rotas’, ‘Sangre, Sudor, Lágrimas’ (inédito en DVD). Es lo mejor de las semana, y cine imprescindible para aprender con el resto de la obra de un gran director de cine.

En blogdecine:

La conjura de El Escorial

La Conjura de El Escorial es un thriller histórico con intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las luchas y disputas entre la Casa de Alba y sus fieles por un lado y la Casa de los Mendoza con Antonio Pérez y la Princesa de Éboli por otro. La noche del lunes de Pascua de 1578, unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, dándole muerte… Esa es la sinopsis, de una película que hace agua por todas partes. Superproducción española que ignora en las edición en DVD lo que significa la palabra extra y el provecho que le podía haber sacado a lo único salvable de la película, los exteriores donde fue rodada.

El país del agua

Tom, un profesor inglés de Historia, enseña en un instituto donde se instaló con Mary, su mujer huyendo de su pasado complejo y traumático vivido en las tierras pantanosas del Este de Inglaterra. Ahora Tom, atormentado, decide contar la historia de su vida a los alumnos.

Adaptión de la gran novela de Graham Swift, con una interpretación sobresaliente de Jeremy Irons. Si la película sirve para que os acerquéis a la novela, habrá cumplido con su objetivo, y más, cuando adaptar esa obra son palabras mayores. Edición muy simple la en DVD la que ve la luz.

Estrenos de Fernando Fernán Gómez

Varias son las películas de este gran actor las que ven la luz, en una colección que va recuperando algunos de sus trabajos, no tan conocidos para el gran público, ese que mira para otro lado cuando se le comenta que estos actores tienen carrera más allá de los años 70, y que había directores que se atrevían a realizar películas diferentes a las que todos pensamos.

  • ‘Crimen imperfecto’

Dos detectives privados llamados Salomón y Torcuato, se dedican a la investigación de las conductas dudosas e informes laborales. Su nuevo caso se trata de un desfalco de doscientos millones. El perjudicado ha sido Don Gregorio, personaje que sufrirá un intento de asesinato en el propio edicifio de los investigadores. Es de 1970, dirige Fernán Gómez y la protagoniza junto a Jose Luis López Vázquez.

  • ‘El último caballo’

Fernando acaba de terminar la mili en el cuerpo de caballeria. Decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante este tiempo y regresa a Madrid llevándose consigo al animal. Todo ha cambiado, la ciudad ya no es la misma y no encuentra cuadras. De hecho ni siquiera tiene tiempo para atenderle, de modo que tiene que buscar una solución e incluso apartarse del caballo. De 1950, y bajo la batuta de un gran director como Edgar Neville.

  • ‘Un marido de ida y vuelta’

Un marido dominado por su autoritaria esposa fallece de un ataque cardíaco el día que, para acudir a un baile de disfraces vestido de torero, su mujer le había obligado a afeitarse su queridísima barba. Entonces su espectro comienza a pasearse por la casa y a provocar los más inesperados enredos, hasta que logra materializarse y vuelve para instalarse definitivamente y recuperar a su amada, ahora ya convertida en otro espíritu dulce y comprensivo, tras una nueva muerte no menos accidental. De 1957, y bajo la dirección de Luis Lucía

Estrenos de Natalie Wood

Otra colección de películas en DVD para conocer algunas de las interpretaciones de una actriz que en sus primeros papeles en el cine entró por la puerta grande. Otras de sus actuaciones son:

  • La carrera del siglo

La fábrica automotriz Webber es contactada por el Gran Leslie, un prestigioso acróbata de principios del siglo XX, y le propone demostrar la superioridad de sus autos a través de una enorme carrera entre Nueva York y París. Preparado para sabotear sus planes está el Profesor Fate, que le tiene una enorme envidia por sus logros deportivos, y decide anotarse en la carrera. Mientras tanto, la feminista y aspirante a reportera Maggie DuBois se encuentra presionando a los editores del diario El Centinela para que le den trabajo y la anoten en la carrera; pero hasta que la esposa del dueño del periódico no se una a la causa y desplace a su marido no tendrá éxito. Una vez lanzada la contienda, el Profesor Fate y su ayudante Max le tenderán numerosas trampas al Gran Leslie para provocar su abandono; pero las cosas se complicarán en extremo cuando lleguen al reino de Potsdorf, donde Hapnik, el príncipe aspirante a la corona, resulta ser idéntico al Profesor Fate, y éste se vea envuelto involuntariamente en la conspiración de sustituirlo para dar un golpe de estado a favor del Baron Von Stuppe. Sólo Leslie, Max y la joven DuBois podrán impedirlo.

En 1965 Blake Edwards, junto a la actriz, Tony Curtis y Jack Lemmon, se propuso hacer un homenaje a varios de los géneros de la historia del cine. Muy entretenida, mil veces vista en la sobremesa de nuestras cadenas de televisión, destaca, como siempre, elgran Jack Lemmon.

  • ‘La pícara soltera’

Helen Gurley Brown (Natalie Wood) es la autora del exitoso libro La Pícara Soltera, basado en las relaciones entre hombres y mujeres. Bob Weston (Tony Curtis) es un famoso editor de revistas que pretende descubrir la veracidad del libro. Curtis y Wood se ponen en guardia para una alegre y simpática batalla de sexos en esta obra divertida y sin pretensiones inspirada en el best seller de Brown. Estrellas veteranas se unen al combate cómico. Henry Fonda y Lauren Bacall hábil y deliciosamente interpretan a la enfrentada pareja vecina de Bob. Mel Ferrer, Edward Everett Horton y Count Basie también se ven entre los dos fuegos del hará/no hará ella, debería/no debería hacer ella.

De 1964 y dirigida por Richard Quine, director con varias películas interesantes. Si por algo destaca este film es por sus secundarios, especialmente esa pareja formada por Fonda y la Bacall.

  • ‘La rebelde’

Narra la historia de Daisy Clover, una “garçonne” de 15 años cuya carrera artística nace tan rápido como muere. Es 1965, y la actriz repite con el productor Alan J. Pakula y el director Robert Mulligan tras el éxito de ‘Amores con un extraño’. Junto a Natalie Wood, está Christopher Plummer y Ruth Gordon (como la madre de Daisy), papel con el que esta gran secundaria (y excelente guionista), obtuvo una nominación al Oscar.

Retratos de Soledad

Película fallida en la que cuatro personajes buscan vencer sus demonios interiores y recuperar el control sobre sus vidas. Dirigida por Ryan Estinger y con Sharon Stone y Timothy Dalton de protagonistas de un par de esas cuatro historias. Paso por la cartelera sin llamar la atención, como le pasa a este DVD sin extras ni nada interesante que destacar.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos