Compartir
Publicidad

Andrew V. McLaglen nos ha dejado

Andrew V. McLaglen nos ha dejado
7 Comentarios
Publicidad

Andrew V. McLaglen, director de cine, falleció el pasado sábado en la isla de San Juan, en el estado de Washington, a la edad de 94 años.

Fue hijo del veterano actor Victor McLaglen, boxeador y famoso por sus interpretaciones para John Ford, que fue padrino de Andrew V. McLaglen. Comenzó siendo asistente de director para gente de la talla de William A. Wellman, dirigió numerosos episodios de la mítica serie 'Gunsmoke', titulada entre nosotros 'La ley del revólver' (1955-1975) y durante los años 60 y 70 dirigió a actores del calibre de John Wayne, James Stewart, Richard Burton, Dean Martin, Robert Mitchum, Richard Widmark o Maureen O'Hara.

Sin llegar a la calidad de la gente de la que aprendió el oficio de cineasta, McLaglen se caracterizó por un cine sencillo, y endiabladamente entretenido. Entre sus fims más recordados tenemos 'El valle de la violencia' ('Shenandoah', 1965), 'Bandolero' ('Bandolero!', 1966), 'Camino de Oregón' ('The Way West', 1967), 'La primera ametralladora del Oeste' ('Something Big', 1971), todas westerns, a las que hay que sumar los cinco films en los que dirigió a John Wayne, donde destaca 'La soga de la horca' ('Cahill U.S. Marshal', 1973).

El bélico también uno de los géneros que más tocó, aunque no con tanta fortuna como el western. 'Patos salvajes' ('The Wild Geese', 1978), con un reparto espectacular, es la más destacable.

¿Queréis rendirle un homenaje? Un visionado de 'Los últimos hombres duros' ('The Last Hard Men', 1976) sería una buena forma.

Vía | The Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio