Compartir
Publicidad

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine
11 Comentarios
Publicidad

En Febrero de 2015, Enrique González Macho dimitía como Presidente de la Academia de Cine española y sólo 3 meses después, el que fuera su vicepresidente, el actor Antonio Resines era ratificado como Presidente junto a el productor Edmon Roch como vicepresidente. Poco más de un año después ambos han dimitido irrevocablemente de todos sus cargos y funciones.

En el comunicado emitido por la institución, tanto Resines como Roch manifestaban que la decisión "ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". Para ambos ha sido un honor estar al frente de la Academia en los últimos meses, donde han tratado de desempeñar sus funciones de la mejor forma posible emprendiendo "nuevos proyectos que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia".

Estas dos dimisiones, llegan menos de un mes después de que Gracia Querejeta, vicepresidenta segunda dimitiera de su cargo por incompatibilidad con otros proyectos. Así, la Academia de Cine española se queda de nuevo sin dirigenta y la institución tendrá que volver a abrir convocatoria de elecciones. ¿Quienes serán los candidatos? El tiempo lo dirá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos