Netflix trae de vuelta a Kathryn Bigelow: 5 años después de su última película, la directora adaptará 'Aurora', la intrigante novela de David Koepp

Netflix trae de vuelta a Kathryn Bigelow: 5 años después de su última película, la directora adaptará 'Aurora', la intrigante novela de David Koepp
5 comentarios

Ahora que celebramos el Óscar de Jane Campion, es justo que no demos de lado a la primera mujer ganadora de la estatuilla a Mejor Dirección: Kathryn Bigelow. La directora lleva desde 2017, cuando estrenó 'Detroit', dedicándose a labores de producción, pero este año por fin volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir 'Aurora'.

El colapso de la sociedad

'Aurora' será una película para Netflix basada en la novela original de David Koepp, cuyo nombre quizá os suene por ser el guionista de algunas películas casi desconocidas: 'Parque jurásico', 'Misión imposible', 'Spider-man', 'La guerra de los mundos' o, recientemente, 'Kimi' en HBO Max. La novela no ha salido aún a la venta (lo hará el 7 de junio en Estados Unidos) pero quien la ha podido leer ya la pone por las nubes.

Stephen King ha dicho que es "Imposible de dejar de leer", y Scott Frank (el creador de 'Gambito de dama') se ha subido un poco a la parra afirmando "Hay un motivo por el que David Koepp es el guionista más exitoso de la historia. 'Aurora' es uno de sus mejores trabajos: es terrorífico, divertido y te hace pensar".

La novela, según apunta Variety, trata sobre el colapso de la sociedad, y seguirá a una mujer, Aubrey Wheeler, que en un apagón mundial tiene que proteger su vecindario mientras lidia con su hijo rebelde, su hermano CEO de Silicon Valley (que está construyendo un búnker en la otra punta del país) y su exmarido criminal. La película será adaptada por el propio Koepp, así que es de esperar que sea lo más fiel posible.

Aurora

¿El colapso de la sociedad tras una crisis a nivel mundial? Vaya, ¿de dónde sacarán estas historias en Hollywood? Aún tendremos que esperar mucho para ver 'Aurora' en Netflix, pero el retorno de Kathryn Bigelow siempre es una buena noticia.

Temas
Inicio