Publicidad

Belén Rueda rueda ‘Savage Grace’, junto a Julianne Moore

Belén Rueda rueda ‘Savage Grace’, junto a Julianne Moore
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí, me habéis pillado, he puesto esta noticia solamente para decir lo de que “Belén Rueda rueda”. Parece que estuviera predestinada a hacer cine, o a lo mejor lo pensó cuando adoptó este apellido artístico, pues no sé si es el suyo de nacimiento.

En realidad, ya había infromado hace algo de tiempo de que ‘Savage Grace’ se rodaría en España y de que estaría protagonizada por Julianne Moore. Lo que no sabíamos en aquella fecha era que la protagonista de ‘Mar adentro’ fuera a hacer su debut en la lengua de Shakespeare. En aquel momento, el papel que ha hecho Belén Rueda estaba previsto que lo interpretara Aitana Sánchez-Gijón. Se había hablado entonces de que Elena Anaya participaría, pero también es novedad que vaya a compartir de nuevo cartel con Unax Ugalde, después de que ambos hayan dado vida a una pareja cuyo amor es imposible, en la fallida ‘Alatriste’.

En la última localización, que se rodó en Sitges, Julianne Moore dijo sobre Rueda: "Belén es muy guapa, es una actriz fantástica. Ambas tenemos dos niños, nos unen muchas cosas". El intercambio de elogios continuó cuando la española dijo sobre la norteamericana de origen escocés: "Nunca he trabajado al lado de alguien con tal fuerza y precisión. Verla actuar es fascinante". Belén Rueda declaró que "nunca había trabajado en inglés, cosa que al principio me preocupaba, pero a mí me gusta más ocuparme que preocuparme". ‘Savage Grace’ cuenta la historia de una familia de nuevos ricos americanos que veranean en Cadaqués entre los años ‘40 y ’60. La estabilidad familiar se tambalea cuando el padre de familia (Dillane) se fuga con la novia (Anaya) del hijo (Redmayne). El chaval, entonces, inicia una relación incestuosa con su madre (Moore). Rueda da vida a Blanca, una amiga de Barbara Daly, que sospecha la tragedia que se avecina.

El film estará dirigido por Tom Kalin y producido por Monfort Producciones, Videntia y A Contra Luz, todas ellas españolas, junto con la estadounidense Killer Films, productora de títulos como ‘Boys Don't Cry’ o ‘Happiness’. Además de en España, el rodaje se llevará a cabo en la Isla de Man, Gran Bretaña, y contará con un presupuesto de 8,5 millones. El guión es de Howard A. Rodman, a partir del libro ganador del premio Pulitzer, de Steven M. L. Aronson y Natalie Robins, que a su vez está basado en un suceso real.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios