David Trueba prepara 'La Sagrada Familia': una serie documental sobre los Pujol que será la primera producción española de discovery+

David Trueba prepara 'La Sagrada Familia': una serie documental sobre los Pujol que será la primera producción española de discovery+
14 comentarios

La familia Pujol-Ferrusola será la protagonista de la primera producción original de discovery+ en España. La plataforma, que aúna los contenidos de Discovery ha confiado en el cineasta David Trueba para explorar los claroscuros de la saga familiar que dominó el panorama político y social catalán hasta su caída en desgracia.

A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, 'La Sagrada Familia', cuyo rodaje ya está en marcha, contará con la participación de políticos, periodistas, magistrados, colaboradores y demás personas cercanas a Jordi Pujol y su familia.

Fundador de Convergència Democràtica de Catalunya y presidente de la Generalitat desde 1980 hasta 2003, Pujol se instituyó como toda una institución, valga la redundancia, en la comunidad autónoma. Su figura se hundió en 2014 cuando confesó tener una fortuna no declarada en Andorra, lo que empujó a investigar sobre la larga actividad corrupta de su familia, su esposa Marta y sus siete hijos. Según afirma Trueba:

Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un personaje icónico, más grande que la vida”.

'La Sagrada Familia' se estrenará esta próxima primavera como punta de lanza del lanzamiento de discovery+ en España, anunciado para esas fechas. La plataforma, que ya está operativa en territorios como Estados Unidos, Reino Unido en India, entre otros, tendrá un precio de 3,99 euros al mes o 35,99 euros al año.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio