discovery+ llegará a España en 2021: la nueva plataforma de streaming apuesta por los Juegos Olímpicos, documentales y realities

discovery+ llegará a España en 2021: la nueva plataforma de streaming apuesta por los Juegos Olímpicos, documentales y realities
13 comentarios

Debería haber un tope para usar el + (plus) en toda plataforma de streaming de nueva creación. La última en unirse a la tendencia es Discovery, el conglomerado mediático especializado en documentales y factuals, que lanzará en enero su propia plataforma a nivel global: discovery+. Sí, en minúsculas.

Tras su lanzamiento en territorios selectos (Reino Unido, Irlanda e India), la plataforma aterrizará el 4 de enero en Estados Unidos y se expandirá a lo largo de 2021 a España y un total de 25 mercados clave. Sin fecha concreta para estos lugares, el servicio de Discovery será accesible en Italia, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Polonia, territores de Oriente Medio, Europa del Este y varios países de Latinoamérica, incluyendo Brasil.

Casi 9000 horas de contenido

En cuanto al contenido, tendremos una oferta de contenidos originales del "universo de canales" Discovery (Animal Planet, Discovery Science, HGTV, Travel Channel, ID, Food Network, DIY, Discovery Channel, Motortrend o TLC) con horas y horas de material inédito hasta llegar a los 600 títulos y 9000 horas. Esto incluye algunos programas favoritos del público como 'Wild Frank', 'Mi vida con 300 kilos', 'Los gemelos reforman dos veces' y 'La doctora Lee'.

Discovery Mobile Device

Pero el contenido estrella de 2021 será la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se verán completos en discovery+ en toda Europa gracias a Eurosport. Además, la plataforma será la sede oficial del evento en próximos años. No solo tendremos juegos olímpicos sino que también podremos ver Grand Slams de tenis, las Grandes Vueltas  ciclistas, los deportes de motor y otros.

Todo esto con documentales de BBC y estrenos exclusivos de contenido original tanto de producciones españolas como internacionales. En palabras de Antonio Ruiz, Director General de Discovery para España, la ambición es convertirse en la "casa de los formatos de no ficción". Una asignatura que, recordemos, está algo pendiente en el resto de plataformas.

Tampoco se ha concretado precio, pero teniendo en cuenta que el material es carne de TDT (literalmente todos los programas que destacan se ven en bucle en DMAX y compañía) no debería ser demasiado caro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio