Publicidad

El director de ‘No sos vos, soy yo’ rueda una nueva comedia

El director de ‘No sos vos, soy yo’ rueda una nueva comedia
6 comentarios

El director de ‘No sos vos, soy yo’, Juan Taratuto, ha comenzado a rodar la comedia argentino-española ‘Nadie dice que es fácil’ en Buenos Aires. La primera cinta de este director obtuvo un gran éxito gracias a una inteligente campaña de márketing que consistía en una serie de trailers muy cortos (o teaser) con un chiste cada uno. Pero en realidad, la película no tenía ninguna gracia aparte de las que ya habíamos visto en los avances y, quitando aspectos interesantes, como la intervención de Marcos Mundstock, de Les Luthiers, no pasaba de ser flojita. En esta ocasión, Taratuto une su humor a la sensibilidad dramática de Pablo Solarz, guionista de 'Historias mínimas', por lo que es posible que la película resulte superior.

El actor Diego Peretti volverá a ser protagonista, junto con Carolina Peleritti. A él lo hemos visto, además de en ‘No sos vos…’ en ‘Tiempo de valientes’, del joven director Damián Szifrón, película que es algo más divertida que ‘No sos vos, soy yo’, pero, al igual que aquélla, tiene un metraje excesivamente largo para una comedia que requeriría un ritmo más fluido. A los protagonistas argentinos se les suman los actores españoles Guillermo Toledo y Laura Pamplona a los que, además de a una serie de películas, los conocemos sobre todo por las series ‘Siete vidas’ y ‘Aquí no hay quien viva’, respectivamente. Los actores argentinos Carlos Portaluppi, Lidia Catalano, Mónica Galán y Eugenia Tobal completan el reparto. Estará también otro miembro de Les Luthiers, Daniel Rabinovich, por lo que el momento de calidad, casi se podría decir que está garantizado, al igual que en ‘No sos vos, soy yo’.

Aldo (Peretti) es un tipo de barrio que lleva la misma vida hace años. Dueño de un lavadero, el personaje vive en una casa dividida en dos áticos, uno de los cuales está en alquiler. Así entra en escena Andrea (Peleritti), una fotógrafa y mujer de mundo que busca una casa en la que vivir con su hijo, que nacerá en unos meses. Vecinos y ajenos al mundo del otro, Aldo y Andrea se irán encontrando extrañamente a gusto. Así comenzará una historia de amor capaz de derribar prejuicios y paredes.

Taratuto definió ‘Nadie dice que es fácil’ como una "historia de valores, de cómo tienes que aceptar los ajenos y ablandar los propios si quieres seguir adelante" y observó que en el guión "se mezclan el humor con el drama".

El film lo coproducen la empresa argentina Rizoma Films y la española MPC, en asociación con otras firmas argentinas como Zarlek Producciones, Film Suez y Primer Plano Film Group. El rodaje tendrá una duración de siete semanas o nueve, según otras fuentes. El director ha contado con unas dimensiones de producción pequeñas, ya que el 75% de las escenas suceden en un escenario, la casa de los protagonistas, que está siendo construido en un estudio de Buenos Aires. El resto de las tomas se realizarán en localizaciones naturales de la ciudad. Finalmente, la postproducción se realizará en España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios