Publicidad

'El Hobbit', comienzan a escribirse las dos películas

'El Hobbit', comienzan a escribirse las dos películas
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Vaya dos cracks que aparecen en la foto. El neozelandés Peter Jackson, director que se ha ganado el respeto de todos por la genial adaptación de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y el mexicano Guillermo del Toro, responsable de la extraordinaria 'El Laberinto del Fauno', y del que pronto veremos (en España) la segunda parte de la más que estupenda 'Hellboy'.

Como ya sabéis, y como es lógico, el primero de ellos era el favorito de todos para que dirigiera 'El Hobbit'. Sin embargo, será el segundo quien lo haga, y, siendo justos, era uno de los mejores candidatos posibles. ¿Quién más puede trasladar a la gran pantalla una historia tan fantástica como la escrita por J.R.R. Tolkien y asegurar que saldrá airoso de ello? ¿Tim Burton quizá? Muy pocos más.

Pero vayamos a la noticia. Resulta que ya ha comenzado oficialmente, desde ayer, el proceso de escritura del guión de 'El Hobbit'. El trabajo será obra de Guillermo del Toro, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens; los tres últimos, recordemos, ganaron un merecedísimo Oscar al mejor guión adaptado por 'El Retorno del Rey'. Así que, ¿podríamos estar más tranquilos? Creo que no, al menos yo confío plenamente en lo que estos cuatro pueden hacer con la adaptación del libro a la gran pantalla.

Un adaptación que, sin embargo, como sabéis, no se producirá en una sola película. Serán dos, en una operación que parece despertar sólo desconfianzas, pero que, bien mirado, puede ser una magnífica oportunidad para volver a disfrutar del universo Tolkien, una vez más. Vale, quizá es totalmente innecesaria, pero, ¿cuántas películas no lo son?

Además, por encima de todo, ¿alguien duda de la calidad que tendrá esa segunda película, que, en teoría, debe rellenar los huecos entre 'El Hobbit' y 'La Comunidad del Anillo'? En un principio no me pareció bien, lo admito, pero fue una reacción automática, ya digo, luego lo he pensado y creo que con esta gente al mando del proyecto podemos estar más que tranquilos, fans (como es mi caso) o no fans de Tolkien. Tranquilidad, porque pronto llegará la impaciencia por ver las dos películas, no os quepa la menor duda.

En cuanto a eso, señalar que el rodaje de ambas comenzará en otoño de 2009, en Nueva Zelanda, para siempre la Tierra Media, con vistas a estrenarlas en las navidades de 2011 y 2012. Si no hay retrasos, claro, circunstancia a la que, desgraciadamente, nos estamos acostumbrando.

La historia de 'El Hobbit' se centra en Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins), un hobbit que partirá, acompañado del mago Gandalf y de 13 enanos, hacia un viaje que tiene como destino la Montaña Solitaria, con el objetivo de recuperar un gran tesoro que el temible dragón Smaug robó y conserva en su guarida. Durante la travesía, Bilbo encontrará el Anillo Único, pero tendrá que hacer frente al "juguetón" Gollum para escapar con él.

Sobre el reparto, por el momento sólo es oficial la presencia de Ian McKellen, aunque también se da por casi segura la participación de Andy Serkis. No hay aún actor para la versión joven de Bilbo, sólo rumores sin confirmar. Y esperemos que le tomen la palabra a Christopher Lee cuando ofreció ser la voz de Smaug...

Seguiremos informando.

Posdata: En muchos sitios se habla de 'El Hobbit' y su secuela, pero... he leído también que New Line, oficialmente, se refirió a la adaptación del libro, nada más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios