'El Hobbit': Tres actores para Bilbo... pero puede que nunca veamos la película

'El Hobbit': Tres actores para Bilbo... pero puede que nunca veamos la película
42 comentarios

Hay proyectos que generan tanta expectación, incluso años antes de que lleguen a los cines, que los medios están como locos por hablar sobre ellos, con cualquier excusa, retorciendo detalles sin importancia hasta sacar una noticia, o incluso creando rumores; lo fundamental es que “informan” sobre la (futura) película. ‘El Hobbit’ es uno de esos proyectos.

Y como Peter Jackson y Guillermo del Toro, las dos mentes detrás de su desarrollo (por supuesto, hay muchísima más gente trabajando, en “storyboards” y conceptos artísticos, pero ellos son los jefes), no sueltan prenda sobre el reparto, los rumores no tardaron en aparecer y ahora, con la Comic-Con de San Diego a la vuelta de la esquina, se han reavivado, dando pie a muchos a asegurar que Jackson tiene previsto señalar al nuevo Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins) en los próximos días.

Según estos rumores, los tres actores con más posibilidades para interpretar al protagonista de ‘The Hobbit’, el tío de Frodo en la trilogía de ‘El señor de los anillos’, son los que tenéis en la imagen superior: Daniel Radcliffe, David Tennant y James McAvoy.

bilbo
Los tres “finalistas” son británicos, algo que supongo se debe a que Ian Holm (Bilbo en las tres películas de Peter Jackson) también lo es, y ayudaría a aportar algo de coherencia. A McAvoy se le viene señalando desde hace tiempo como el favorito para el papel, mientras que a los otros dos es la primera vez que se les menciona como candidatos. Y resulta extraño, porque hay una gran diferencia de edad entre Radcliffe (20 años) y Tennant (39), que podría ser su padre. Por otro lado, si el papel es el de un hobbit, no tiene demasiado sentido contratar al actor que ha dado vida al Doctor Who, ya que mide cerca de un metro noventa. Bueno, siempre se puede hacer uso de los efectos especiales, ¿verdad?

También resulta sospechoso que se hable de Daniel Radcliffe ahora, cuando ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ acaba de estrenarse. Además, parece complicado que el público se quite de la cabeza, tan pronto, la imagen de este chico dando vida al mago creado por J.K. Rowling… Aunque, dicho esto, lo cierto es que el físico de Radcliffe encaja en el perfil, es tremendamente famoso (si piensan en la taquilla, podría venirles muy bien) y pronto acaba su compromiso con la saga de Harry Potter, quedando libre para firmar con Jackson y Del Toro.

Ante la rapidez con la que este rumor se ha extendido por Internet, y la seriedad con la que muchos portales se lo han tomado, dando por seguro que uno de estos tres actores será anunciado pronto como Bilbo Bolsón, Peter Jackson se ha visto obligado a responder y ha negado que vayan a informar sobre novedades en cuanto al reparto de ‘El Hobbit’ en un futuro cercano. Dice que todavía es muy pronto y que no se han planteado la posibilidad de llamar a nadie para presentarle la opción de encarnar a Bilbo, algo que sólo ocurrirá cuando tengan más avanzado el guión.

Esto suena razonable, y creíble, más aún por lo que decía antes, que los medios van a crear este tipo de informaciones, pero… las declaraciones del director de ‘King Kong’ van en contra de las que hizo Guillermo del Toro tiempo atrás, cuando aseguró que se había producido algo muy curioso cuando ambos se sentaron a hablar sobre el proyecto durante las primeras reuniones. Según Del Toro, había varios nombres sobre la mesa, posibles actores para interpretar al protagonista, resultando que al final su favorito era exactamente el mismo de Jackson. Así que en alguien han pensado, y no me extrañaría que ya hubieran contactado con él, si lo tienen tan claro, no vaya a ser que luego las agendas no encajen. La gran pregunta es… ¿será alguno de los tres que señalan los rumores?

jackson-deltoro

Y ahora la mala noticia (bueno, si eligen a Radcliffe también podría considerarse así). Después de tanta elaboración, desarrollo artístico, trabajo en el guión, etcétera, etcétera… puede que finalmente se cancele la película de ‘El Hobbit’. Sí, según parece, el hijo de J.R.R. Tolkien demandó a New Line y Time Warner por impago de los derechos relacionados con la obra de su padre, y esto podría tener consecuencias fatales para el proyecto de Jackson y Del Toro.

Christopher Tolkien mantiene que no es avaricioso, pero que le deben una pequeña calderilla a la que no cree que deba renunciar, y que más o menos, tirando por lo bajo e invitando a las bebidas, asciende a 220 millones de dólares. Justos. Fue en el mes de septiembre cuando se interpuso la demanda ante el juzgado y aunque desde entonces los responsables legales de los dos estudios han tratado de llegar a un acuerdo económico, la solución no ha sido posible y el proceso sigue adelante.

Si finalmente las partes no se ponen de acuerdo y hay juicio, ¿qué podría pasar? La respuesta la da el abogado de la familia Tolkien: “Estamos seguros de que New Line perderá su derecho para estrenar “El Hobbit“. Así están las cosas. Me ha venido a la cabeza el chiste de ‘Philadephia’ sobre los abogados.

PD: Suponiendo que haya película, y que el rumor sobre Bilbo sea cierto, por favor, que tengan buen gusto y anuncien a David Tennant.

Vía | Worstpreviews y Empire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio