Publicidad

En marcha la precuela de 'Bienvenidos a Belleville'

En marcha la precuela de 'Bienvenidos a Belleville'
16 comentarios

Publicidad

Imagino que algunos de vosotros recordaréis ‘Bienvenidos a Belleville’, una cinta de animación francesa de 2003 que llegó a ser nominada al Oscar de mejor película de animación (pero no pudo derrotar a ‘Buscando a Nemo’), y también al de mejor canción original (Into the west de ‘El retorno del rey’ se llevó finalmente el gato al agua). La película fue la ópera prima de Sylvain Chomet, del cual pudimos ver hace poco ‘El Ilusionista’, su segundo largometraje (también nominado al Oscar) animado que rendía un sentido homenaje al cine de Jacques Tati. Sin embargo, hoy la noticia es que ya se está preparando una precuela de ‘Bienvenidos a Belleville’ que ya tiene título: ‘Swing Poppa Swing’.

Parece ser que Chomet ya ha escrito el argumento de esta precuela, la cual se centrará en la juventud de las ancianas trillizas que formaban un trío musical en ‘Bienvenidos a Belleville’ (justo sus personajes cantaban ‘Belleville Rendez-Vous’, la canción que fue nominada a los Oscar). Se espera que el guión esté listo este mismo verano, pero, salvo que seas una compañía que no cuida lo más mínimo su producto, una película animada requiere un tiempo de desarrollo más pronunciado que una cinta en acción real, con lo que aún tendremos que esperar mínimo un par de años para poder verla. Otra buena noticia es que Chomet con la productora con la que colaboró en su debut (para ‘El Ilusionista’ se pasó a la Pathé), con lo que se puede dar por sentado que se mantendrá el tono visual de su predecesora.

PD: Reconozco no haber visto aún ‘Bienvenidos a Belleville’ pese a ser una película que me han recomendado bastante, por lo que igual va siendo buen momento para remediarlo. ¿A vosotros os gustó?

Vía | Screen Daily

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios