Compartir
Publicidad

En un mundo... sin Hal Douglas

8 Comentarios
Publicidad

Aunque en los cines españoles tenemos nuestras propias voces --ahora en huelga--, creo que todos los que alguna vez hemos visto un tráiler en versión original reconocemos el característico tono grave y convincente de Hal Douglas. Fue piloto --durante la II Guerra Mundial-- y actor pero su carrera se centró en narrar avances para cine y televisión. Hoy es noticia porque ha fallecido a los 89 años, a causa de un cáncer.

Douglas --protagonista de un reciente y estupendo corto documental que podéis ver en YouTube--, narró centenares de tráileres y está reconocido como una de las tres voces más importantes de Hollywood en esa faceta, junto a Don LaFontaine y Don Morrow. Entre sus frases más habituales y reconocibles destaca una con la que solía empezar, "in a world..." ("en un mundo..."), si bien LaFontaine --fallecido en 2008-- reclamó ser el primero en usarla.

Iba a encabezar la noticia con el tráiler de 'Con Air' (Simon West, 1997) pero finalmente me he decantado por el de 'Comedian' (Christian Charles, 2002), un documental sobre Jerry Seinfeld que cuenta con un famoso teaser absolutamente desternillante centrado en Douglas. Quizá el mejor homenaje a un excelente profesional que estuvo en activo hasta hace solo un par de años.

Descanse en paz.

Vía | NYTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos