Compartir
Publicidad

Fallece Rod Daniel, director de la mítica ‘Teen Wolf (De pelo en pecho)’

Fallece Rod Daniel, director de la mítica ‘Teen Wolf (De pelo en pecho)’
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rod Daniel, director del éxito de taquilla ‘Teen Wolf. De pelo en pecho’ (‘Teen Wolf’, 1985), y muy conocido también por otras comedias comerciales de Hollywood de finales de los 80 y principios de los 90, ha muerto en su casa de Chicago a los 73 años.

Nacido en Nashville (Tennessee, EE.UU.) el 4 de agosto de 1942, comenzó su carrera en la televisión, donde produjo y dirigió varios episodios de la sitcom ‘Radio Cincinnati’ (‘WKRP in Cincinnati’, 1978—1982). En la gran pantalla, hizo su debut con la comedia sobrenatural ‘Teen Wolf. De pelo en pecho’, estrenada el 23 de agosto de 1985 en Estados Unidos.

Michael J Fox

Protagonizada por Michael J. Fox, la película relata la historia de un joven estudiante de secundaria que tras sufrir una serie de cambios físicos, descubre que su familia pertenece a una antigua estirpe de licántropos.

Convertida hoy en un título de culto dentro de la comedia fantástica, 'Teen Wolf' se convirtió en el número 2 de la taquilla americana (después de ‘Regreso al futuro’ – Back to the future, que, curiosamente también protagonizó Fox) consiguiendo recaudar cerca de 33 millones de dólares en taquilla. En la actualidad, la cadena estadounidense MTV está emitiendo una serie titulada ‘Un Lobo Adolescente’ (‘Teen Wolf’), basada en esta película.

Aunque 'Teen Wolf' fue su obra más conocida, Daniel también dirigió otras comedias como ‘De tal astilla... tal palo’ (‘Like Father, Like Son’, 1989) protagonizada por Dudley Moore y Kirk Cameron, ‘Superagente K-9’ (‘K-9’, 1989) con James Belushi y un bullicioso pastor alemán como compañero, ‘El Súper’ (‘The Super’, 1991) con Joe Pesci y ‘Beethoven 2: La familia crece’ (‘Beethoven's 2nd’, 1993).

Después de 2002, Rod se retiró del cine y se centró en otra de su pasiones, la fotografía, a la vez que luchaba valientemente contra la enfermedad del Parkinson. La familia, que ha sido la que ha confirmado la triste noticia, ha declarado que todas aquellas personas que quieran realizar donaciones en su memoria pueden hacerlo en la Fundación Michael J. Fox, que se dedica a la Investigación de esta enfermedad.

Vía | TheGuardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio