Compartir
Publicidad
Publicidad

George Lucas y sus lindezas sobre la quinta parte de Indiana Jones

George Lucas y sus lindezas sobre la quinta parte de Indiana Jones
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Fue un desafío crear una historia juntos y ponernos a todos de acuerdo. Indiana Jones solo se vuelve complicado cuando tienes a otras dos personas diciendo “lo quiero de esta forma” y “lo quiero de esta otra” mientras que, cuando hice Jones por primera vez yo simplemente decía “Lo haremos de esta forma” y así era mucho más fácil. Pero ahora tengo que contentar a todos, porque son todos grandes y exitosos tipos también, así que a nivel práctico es un poco duro.

No hay duda de que a Lucas se le está yendo mucho la cabeza. Semejantes declaraciones no tiene explicación, ni razón de ser. Ahora resulta que la grandeza de films como 'En busca del arca perdida' o 'Indiana Jones y el templo maldito' se deben única y exclusivamente a él porque es el padre de la criatura y él "daba las órdenes". Y sí es cierto que Harrison Ford quedó totalmente encumbrado con este personaje, a pesar de haber dado vida dos veces a Han Solo, pero que Spielberg fuese un desconocido, cuando ya había dirigido las exitosas 'Tiburón' y 'Encuentros en la tercera fase' y la estupenda 'Loca evasión' ('El diablo sobre ruedas' y '1941' son tema aparte), es algo que clama al cielo.

Pero la cosa sigue:

Si puedo venir con otra idea que les guste, haremos otra. Realmente, con la última, Steven no estaba muy entusiasmado. Yo intentaba persuadirle. Pero ahora Steven está más dispuesto a hacer otra más. Aún así tenemos problemas sobre la dirección que queremos tomar. Yo estoy en el futuro; Steven está en el pasado. Él intenta llevarlas a la forma en que se hacían antes, yo estoy intentando empujarlas a un lugar totalmente diferente. De modo que tenemos una especia de tensión. La última nació de ahí. Es una especie de híbrido de nuestras dos ideas así que veremos a donde somos capaces de llevar la siguiente.

Y esto es ya el colmo de los colmos. ¿Tendrá Lucas, al que nadie le niega su ojo visionario, envidia por comprobar cuán buen director es su amigo Steven como director, ya que él ha perdido un poco el brío que tenía en los 70? ¿Terminarán estos dos enfadados por las diferencias a cerca de cómo enfocar nuevas aventuras de Indiana Jones? ¿Es que acaso Lucas no se da cuenta de que su maldita obsesión por los efectos digitales estropea en parte algunas de las películas de la segunda trilogía galáctica, y como era de esperar, la cuarta entrega del doctor Jones?

Esta última pregunta me hace temer lo peor, y es que si al final se hace una nueva entrega de Indiana Jones (Lucas lo ha confirmado en la Comic-Con de San Diego, dados los espectaculares resultados taquilleros de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' en todo el mundo), y el señorito Lucas y Spielberg no se ponen de acuerdo, al primero (el padre de la criatura) le dé por pasar del segundo y termine llevando las cosas a su terreno particular: el futuro, o lo que es lo mismo, una película de Indiana Jones rodada con pantalla verde en todo momento para que la magia se pierda definitivamente. Y es que los efectos digitales, por muy perfectos que sean, tienen el inconveniente, y hasta ahora es lo que hemos podido comprobar, de resultar fríos, y pueden lograr que una película carezca de alma o personalidad.

Así que amigos, esto huele muy mal. Y encima Lucas se corona diciendo que Spielberg vive en el pasado. Claro, será por las pocas veces que se ha arriesgado con sus películas. Necesito una cerveza.

Vía | Moonfleet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos